El españolísimo estilo flamenco es sumamente femenino. Blusas con hombros descubiertos, mangas acampanadas y mucho vuelo en las faldas; esta moda es prima hermana del "boho" o hippie por su semejanza y relación con el estilo gitano. Destacan en él los colores rojo, blanco y negro, aunque claro, podemos encontrar otros tonos también.
Pero no es solo la vestimenta tipo española lo que se propone como tendencia para la temporada primavera verano 2017. También el pelo, ya que las flores en los peinados, propios del traje típico de las españolas, vuelven a tener protagonismo. La idea es inspirarse en las bailarinas o "bailaoras" de flamenco, que deslumbran con su gracia y por supuesto, su vestimenta.
El flamenco y todo lo relacionado a él (música, danza y vestuario) tiene su origen en Murcia, Andalucía y Extremadura, allá por el siglo XVIII, y se cree que es el resultado de la mezcla de culturas morisca, musulmana, castellana y judía. A pesar de que muchos creen que posee orígenes gitanos, no está del todo comprobado, aunque su parecido es innegable. Veamos algunos ejemplos de vestuario de inspiración española:
Los hombros descubiertos son especialmente sentadores en mujeres con caderas anchas.
Las mangas amplias o acampanadas vuelven en gloria y majestad.
Una hermosa falda de inspiración española, roja y de encaje, con una abertura al costado.
Pero no sólo de faldas se trata esta moda; podemos combinar las mangas amplias con pantalones.
Los lunares son un infaltable para los vestidos de las "bailaoras", y no han quedado fuera de las pasarelas ni de las vitrinas.
Un lindo peinado de inspiración española, con las siempre femeninas flores rojas como adorno, complementadas con labios también en rojo.
Incluso los zapatos de baile flamenco se han convertido en tendencia, con su tacón grueso y su hebilla como principales características.
A mí me encanta este estilo, es femenino y sentador. Y a ti, ¿te gustó esta propuesta para la temporada primavera-verano 2017?