Para juntarse con las amigas nunca falta una excusa, pero si estás corta de imaginación y quieres pasar una tarde entretenida, necesitas revisar esta lista de series ideales para compartir. ¡Gracias Internet! ¡Gracias Netflix! Hace rato que la ficción dejó de ser solamente las teleseries mexicanas o chilenas que nos brinda el cable. Hoy podemos elegir cuándo, cómo, dónde y a qué ritmo ver cualquier programa.
Toma tu lista, avísale a tus amigas, prepara el notebook y el cable HDMI porque una vez que comiencen a verlas pasarán toda la tarde juntas consumiendo temporadas tras temporada.
Pretty Little Liars: Amigas y misterio, una combinación extraña pero que no deja de sorprender. Actualmente se encuentra en su séptima temporada y promete tenerte pegadísima. Las protagonistas representan diferentes estilos, más de alguna amiga tuya se sentirá identificada. La trama captura y quien sea la persona encargada de vestirlas, también merece nuestros aplausos. No sólo estarás entretenida con la historia, sino que tomarás apunte de los looks que saca cada personaje.
Orange is the new black: Netflix la hizo realmente bien con esta propuesta: mujeres en una cárcel. Basado en un libro sobre una mujer que relata sus memorias de cuando estuvo en prisión, esta serie te atrapará desde el capitulo 1. Va actualmente en su cuarta temporada. El protagonismo compartido te permitirá encariñarte con los personajes más recurrentes.
Gilmore Girls: Si esta serie no está clasificada como una clásico, no sé que le está pasando al mundo. Una madre soltera con su hija, unos abuelos adinerados y entrometidos. Líos amorosos (tanto de la mamá como de la hija). ¡Es perfecta! Más aún porque a fin de año lanzarán una temporada extra (gracias Netflix) después de 9 años del último capítulo. ¿En qué estarán las chicas Gilmore?
Stranger Things: Esta serie está recién salida del horno y sólo escucharás que "tienes que verla". Hasta ahora consta de una temporada de 8 capítulos, ambientada en los ochenta, que te llevará al misterioso mundo de las cosas sobrenaturales. Un niño desaparecido y el resto de los personajes intentando entender qué pasó. Es original de Netflix y ya confirmaron una segunda temporada.
Grey's Anatomy: ¡Bendita Shonda Rhimes y sus creaciones! Porque si ves esta serie tienes que sumar las otras obras de arte de esta productora de televisión (Scandal y How to get away with murder). Si algo sabe hacer bien esta mujer es escribir buenos guiones. "Grey's anatomy" va en su 13a. temporada y te puedo asegurar que todos sus finales te dejan impactada, mientras que más de la mitad de los capítulos te harán llorar. El escenario es una hospital donde las relaciones amorosas surgen y terminan, los engaños están a la vuelta de la esquina, pero ellos nunca dejan de lado su labor como doctores (aunque eso signifique meterse en problemas).
Con esta lista, no te queda más que destapar la botella de vino, preparar el picoteo y acomodarte con tus amigas.
¿Cuál de estas series verás?