Ojalá el dinero creciera en los árboles, pero como no es así, siempre tenemos que estar buscando la manera de hacer cosas entretenidas sin necesidad de vaciar nuestra cuenta bancaria de una sola vez. Cuando una está soltera, da lo mismo, puede pasar días encerrada en su casa en pijama, recibir a las amigas y flojear juntas. Pero cuando estás en pareja, si bien hacer nada es un panorama ideal, también hay que saber reinventarse y planificar actividades que los mantengan entretenidos. ¿Planes románticos a bajo costo?
Cine en la casa: Si alguien dice que no puede montar un cine improvisado en la casa es porque vive en la prehistoria. Hasta para los más básicos se puede buscar una película en el cable (con la incomodidad de los comerciales), ver a que hora la dan y estar listos para el comienzo. La magia está en el ambiente, un lugar cómodo (sillón o cama), algo rico para tomar y unas cositas livianas para picotear.
Las bondades de pasear: Zapatos cómodos, sus botellitas de agua y salgan a caminar. Pueden pasear cerca de la playa o planear una ruta antes de salir de casa. Conozcan donde viven, miren los edificios, vayan a las plazas. Ojo que el boom del Pokémon Go también da una buena excusa para salir de la casa y compartir un poco de aire limpio. Fijen un día de la semana, organicen un camino diferente cada vez. ¡Será entretenido y un poco de ejercicio no hace mal!
Cocinar juntos: Da lo mismo el talento o la velocidad, solamente abran los estantes de sus cocinas, vean qué tienen y planeen qué pueden cocinar. Es una manera entretenida de trabajar en equipo y quién sabe ¡pueden crear un receta maestra! Sólo para hacerlo más entretenido, pero teniendo los cuidados necesarios, pueden ir jugando al mismo tiempo. Por ejemplo: cocinar en ropa interior o sin nada. ¡Dejen que la imaginación fluya!
Brunch en pijamas: No hay nada más rico que después de un día de carrete o de una semana agotadora que quedarse en pijama todo el día. ¡Adiós ducha! Para complementar la fantasía debe haber comida y el brunch (una especie de desayuno-almuerzo) será tu mejor aliado. Una buena bandeja equipada con todo lo necesario y la pieza climatizada para pasar todo el día ahí. Ojo, que si hace frío ¡mucho mejor!
¿Cuál de estas ideas pondrás en práctica con tu pareja?