Existen diversas tendencias de decoración que solemos usar, las cuales no sólo nos ayudan a darle un toque diferente al hogar, sino que además nos permiten atraer buenas vibras. Éste es el caso de las banderas de oración, cuyo origen se asocia al budismo y son utilizadas por los monjes tibetanos para atraer buenas energías.
Si quieres conocer más respecto a estas banderas, a continuación encontrarás detalles respecto a su origen y uso:
Banderas de oración: orígenes
Las banderas de plegaria tienen un nexo con la espiritualidad. No solo se relacionan con el budismo, sino que además sus orígenes son compartidos con la extinta religión "Bon", que fue antecesora a los monjes tibetanos y cuyos pilares se basaban en lo chamánico y animista.
Esta religión Bon instauró la tradición de colgar 5 banderas de colores distintos, que representaban al mismo número de elementos (agua, madera, fuego, tierra, metal),para brindar protección a los recintos.
Cuando el budismo reemplazó a la creencia Bon, la tradición de las banderas siguió siendo usada, pero los monjes tibetanos incorporaron símbolos y mantras en ellas. Por tanto, éstas se convirtieron en elementos de fusión de las 2 religiones.
¿Cuál es su función?
Las banderas de oración tibetanas, además de tener un uso decorativo, también permiten una conexión con la espiritualidad. Sirven para proteger el hogar y también atraer buenas energías, amor, bienestar y equilibrio a la vida.
¿Cómo puedo utilizarlas en mi hogar?
Según la creencia budista, si se cuelgan en días relacionados con Buda, el karma positivo aumenta por 100 y también las posibilidades de que nuestros deseos se haga realidad. Algunos de los acontecimientos importantes para esta creencia son la luna llena de mayo y también la de noviembre.
Las banderas tibetanas suelen poseer símbolos de mantra y se fabrican en telas de colores. Deben ser colgadas de manera vertical u horizontal en la ventana, ya que el objetivo es que se muevan con el aire, para que este elemento lleve las plegarias a buen puerto.
Una forma diferente y colorida de decorar tus ventanas, además de atraer buenas vibras, es utilizar las banderas de oración. Si te animas a darles un lugar dentro de tu hogar, puedes comprarlas o crear las tuyas, bordando símbolos importantes asociados al budismo. ¿Te animas?