En la historia del arte y de la música, hay una larga lista de parejas icónicas que influyeron fuertemente en el contexto social de su época. Una de las más famosas y controversiales fue la conformada por John Lennon y Yoko Ono.
Ambos se conocieron cuando estaban casados con otras personas y a ella siempre se le ha apuntado como la responsable de la separación de The Beatles. Sin embargo, su amor traspasó prejuicios, críticas y a todo un mundo en contra. A pesar de ello, estuvieron juntos por trece años, hasta el asesinato de John Lennon en 1980.
Su historia de amor incondicional comenzó en 1966, cuando Yoko exponía su trabajo de artista conceptual en una galería londinense. John recorrió el lugar fascinado, intrigado por quién era la mujer que creó tan fantásticas obras. Finalmente, encontró a Yoko, se conocieron y las mariposas en el estómago surgieron de inmediato. Al poco tiempo, los dos terminaron sus matrimonios y se adentraron en una de las relaciones más polémicas de la música.
Su luna de miel fue una de las primeras protestas pacíficas y creativas que realizaron contra a guerra, el desamor y el odio, que por esos días abundaban. Decidieron quedarse en la cama durante siete días, vestidos con pijamas blancos e invitando a los jóvenes a expresarse sin violencia.
Este fue solo el comienzo de una colaboración artística que se prolongaría por siempre, donde gracias a su creatividad y a su inmensa conexión, lograron entregar distintos mensajes a la humanidad.
En 1968 grabaron su primer disco, el que fue resultado de una noche de intensa creación musical y cuya famosa portada se consideró pornográfica para la época: ambos aparecían desnudos, tomados de la mano.
Junto a la música, el activismo político y social siempre marcó su relación, ya que a través de sus voces se encargaron de defender las causas en las que creían, como la propagación de la paz, la liberación femenina, el medio ambiente y el amor.
Luego de la separación de The Beatles, se vieron enfrentados a muchas dificultades, entre otras, la culpa que le atribuyeron a Yoko por la separación del grupo. Esto causó que se distanciaran por varios meses, para volver con más fuerza que nunca al darse cuenta que no podían vivir sin el otro.
Si hay algo que ellos nos dejaron en claro, es que el amor trasciende al tiempo, al espacio y a todos los contratiempos que nos rodean. Cuando estás destinado a estar con tu alma gemela, no hay nada que te haga desistir, ni siquiera la presión de un planeta entero.