El anticipado retorno del horario de verano pudo habernos dejado algo desconcertadas, sobre todo cuando aún estamos experimentando las condiciones climáticas del invierno. Sin embargo, a la salida de nuestro trabajo o casa de estudios, podemos aprovechar la luz del sol gracias a este cambio y vivir la vida más allá de la rutina.
Para que saques partido a la claridad de la tarde, a continuación algunas recomendaciones para vivir en plenitud después de la oficina:
¡Baila!
Una de las formas más divertidas de ejercitarte, y en las cual tu cerebro no te tortura cada 5 segundos para que la abandones. Aprovecha la energía que te da la luz solar para cambiar tu rutina y hacer algo entretenido antes de irte a casa. Una buena idea es inscribirte en alguna danza que llame tu atención, permitiéndote no sólo hacer cardio y activar tus músculos, sino también pasar un buen rato (sí, se puede ser feliz entre semana).
Esta actividad también te ayudará a desarrollar tu sensualidad, compartir con otras personas y lucirte en la pista la próxima vez que vayas a alguna disco, matrimonio o festividad familiar.
Lucha por ese verano sin polera
En un abrir y cerrar de ojos la primavera se hará presente, así como también esa idea del bikini con flotador incluido (que comenzará a golpear nuestro cerebro con cada vez más fuerza). Para estar relativamente preparada para el verano, dedícale algo de tiempo al ejercicio.
Puedes inscribirte en un gimnasio y comenzar un entrenamiento a tu ritmo. Si no eres de lugares cerrados, practica deporte al aire libre, rodeada de la naturaleza.
El clásico y siempre necesario Happy Hour
Un "must" de varias mujeres que trabajan, experimentando jornadas cargadas de estrés, es el clásico happy hour para eliminar las tensiones y ejercitar la lengua un rato. Si te daba flojera ir a un bar con tus amigas porque las tardes eran oscuras, ya no tienes excusa para cambiar el encierro de tu oficina por el de un restaurante o pub.
Aprovecha el horario de verano para salir con esas "partners" que no ves hace mucho, para probar ese cocktail del que todas están hablando, para dejar la tediosa rutina de la semana de lado y para "chasconearte" un poco junto a tus camaradas.
Lectura y áreas verdes
La lectura es un excelente panorama pero muchas veces nos cuesta dedicarle el tiempo que se merece, porque estamos demasiado sumergidas en nuestras rutinarias obligaciones. Imagínate combinarla con un ambiente de tranquilidad, naturaleza y espacios abiertos (por supuesto que no es lo mismo que tratar de tomar un libro en el metro, mientras alguien pone su codo sobre él).
Dale una oportunidad a la lectura al aire libre y busca el parque más cercano a tu oficina o lugar de estudios, para sumergirte en la complicidad de la literatura en un ambiente relajado.
La idea es que podamos aprovechar la claridad de la tarde para llenarnos de energía y disfrutar de un relajo maravilloso, para recordar que vivimos después de la jornada laboral. Considerando que saldremos con luz de día del trabajo, ya no se nos hará latero el dedicar un par de horas a salir ¡Anímate a aprovechar el horario de verano!