Por mucho tiempo, el estilo Navy o marinero fue una de las principales tendencias de la moda. Bastaba con tener alguna prenda con rayas azulinas para que nuestro look fuese perfecto. Hoy deberías estar pensado en renovar esa polera por el estampado de cuadros Vichy.
Se trata de un estampado de cuadros pequeños en algodón de varios colores, pero con el fondo blanco.
Esta tendencia se originó en la ciudad francesa de Vichy en el siglo XVII. En un principio fue utilizado para manteles de picnic y delantales de cocina, pero luego del término de la Segunda Guerra Mundial se impuso en la moda masculina. Lo hizo en las camisas, también conocidas como de cuadros sport o de campo.
La figura femenina que popularizó el Vichy entre las mujeres fue la actriz Brigitte Bardot, que se casó con una falda hecha de este estampado en 1959.
Como la moda es cíclica, el Vichy es la tendencia de esta temporada primavera- verano 2016. Añade sencillez y elegancia a faldas y vestidos. Si tu look es más grunge, puedes utilizar las blusas con el estampado.
No sólo se usan en la ropa, sino también en accesorios y complementos. Hay zapatos, carteras y pañuelos, que se combinan perfectamente con el estilo Preppy.
¿Lista para refrescarte con el estampado Vichy?