Nuestro hogar es el refugio que nos acoge día a día. Por este motivo protegerlo es de suma importancia, sobre todo cuando experimentamos momentos complejos en la vida, que pueden atraer mala energía. Para ello, una actitud positiva frente a la vida será fundamental. Existen algunos objetos que nos ayudarán a alejar cualquier mala vibra. Si deseas proteger tu casa o departamento de energías negativas, debes tener algunos de estos amuletos:
1. Atrapasueños: este objeto no sólo atrapa y elimina las pesadillas, sino que también cualquier mala energía que intente ingresar al hogar.
2. Ajos: si quieres un amuleto fácil de encontrar y económico, el ajo es lo que necesitas. Se debe colocar una tira detrás de la puerta de la cocina, para prevenir el mal de ojo.
3. Bambú: esta planta nos ayudará a proteger la casa y alejar malas energías, con tan sólo colgar algunas ramas tras la puerta principal de ingreso.
4. Bagua: es una figura de protección de origen chino, que con sus 8 lados representa el mismo número de estados de cambio. Además, brinda equilibrio con la figura del Ying y el Yang en el centro de éste. Asegura la felicidad, el equilibrio y atrae buenas energías.
5. Campana de metal: este amuleto se encargará de espantar a los malos espíritus de un hogar y - gracias a su sonido - atraerá almas protectoras.
6. Cuarzo: gracias a este elemento se reflejará la luz del sol en el hogar. Sus componentes atraerán energías positivas y facilitarán el bienestar.
7. Elefantes de la suerte: la creencia popular asocia a este animal con negocios exitosos y prosperidad monetaria, pero lo cierto es que también brinda protección al hogar.
8. Escuchar mantras: existen mantras específicos, que pueden ser encontrados en la web, y sirven para atraer buenas energías y prosperidad al hogar.
9. Herraduras: existe la creencia que este objeto no sólo aleja las energías dañinas, sino que también las equilibra. Simboliza una media luna creciente, que representa buena suerte. Además, el metal del cual está forjada es sinónimo de fortaleza.
10. Ojo de Horus: en la cultura egipcia representa al sol y su función es alejar al mal de ojo del hogar y también de las personas.
11. Pirámide de cristal: gracias a su forma, que representa jerarquía, logra atraer y transformar la energía en torno suyo, convirtiéndola en positiva. Además, aleja el estrés y los desequilibrios emocionales.
12. Sapo de 3 patas: el Feng Shui asocia a estas figuras con estabilidad monetaria y también con abundancia. Pero no basta con comprar este amuleto, sino que debe ser ubicado estratégicamente mirando hacia el interior del hogar (idealmente sobre un macetero), para que no se "escape".
13. Sal de mar: si viertes un poco de este tipo de sal en un plato y la pones bajo tu cama (a la altura del corazón) alejarás las malas vibras e intenciones dañinas.
14. Ruda: además de su aroma característico y de ser utilizada en ocasiones como infusión, esta planta brinda tranquilidad y armonía. Paralelamente, aleja la envidia.
Es importante probar con más de uno de estos amuletos, creer en ellos y sobre todo minimizar los pensamientos negativos que podamos tener. Recordemos que estos objetos también se alimentan y absorben parte de la energía que les transmitimos.
Y tú, ¿cuál llevarás a tu casa?