En otras ocasiones te hemos recomendados plataformas especializadas en vender ropa usada, así liberas espacio en el clóset y ganas un poco de dinero. Pero hay todo un negocio bien posicionado que se puede generar gracias a las bondades y herramientas de Facebook. ¿Dónde conseguir la ropa? Puedes encontrar de todo. Hay perfiles dedicados a revender ropa usada muy barata pero en buen estado. Otras compran las prendas al por mayor y hacen ofertas. También se puede encargar a China y ofrecer otros productos.
¿Lo importante? En primer lugar es ofrecer fotos de calidad. No sólo que el producto se vea bien, sino que el entorno también esté limpio. Mientras mejor se vea la prenda, más fácil de decidir para la clientela. El trato con las personas que comprarán finalmente también debe ser respetuoso (de las dos partes). La dueña de la tienda virtual Beauty and Fresh explica que para ella es importante la puntualidad y que avisen si surge algún imprevisto. Si debe hace algún envío también pide compromiso con el depósito. "En caso de que cualquiera de las dos (de la zona o regiones) no cumplan, no les vuelvo a vender", explica Carolina.
Hay que saber que levantar un sello de confianza toma tiempo, por lo tanto, no esperes que tu tienda se dispare en el primer día. Si estás pensando en abrir tu propio negocio virtual debes considerar las redes sociales, cómo difundir tu tienda, los likes, la publicación ordenada y con buena redacción. Todas esas cosas llaman la atención de las clientas, cuando ven que pueden comunicarse de manera fluida con la dueña de la tienda. La constancia debe ser tu mejor virtud.
¿Te atreverías a trabajar así?