Cuando más pequeñas pensamos que la magia estaba en sacar una paloma de un sombrero o desaparecer debajo de una tela. Hoy, la magia la hacen las beauty bloggers al lograr emparejar en unos minutos el color de la piel, perfilar cejas, agrandar o achicar ojos y labios con el arte del maquillaje. En inglés, en alemán, mexicanas o chilenas, las hay de todos los gustos. ¿La gracia? Vivir la experiencia de un buen make up a través de ellas.
Por un lado, tenemos las que se dedican más que nada a los review escritos. El blog de la Moyra es el mejor ejemplo: una chilena que escribe constantemente sobre las marcas que ha usado. Esta herramienta sirve para cuando quieres comprar un producto en específico pero tienes algunas dudas. Ellas ya lo probaron, escribieron su experiencia y tú tomas la decisión final. Normalmente sacan buenas fotos del producto en sí, aplicado en la mano y en el lugar correspondiente del cuerpo.
Por otra parte, tenemos a las mujeres que graban tutoriales o tips de maquillaje y usan youtube para difundir su trabajo. Jackie Hernandez es buen referente. Con ellas aprenderás cómo se aplica el maquillaje, cuáles opciones de combinación tienes, etc. Rosie Mc Michael tiene un TAG llamado prueba de fuego. Esto consiste en usar x maquillaje y grabarse durante el día. De esta manera puedes ver cuánto dura, cuántas veces hay que retocarlo, qué tan bueno es, etc.
En el fondo, ellas son nuestros muñecos de prueba. Es interesante hacer un seguimiento del trabajo de estas chicas: vas aprendiendo mucho y debes tener en cuenta que no todo lo que les queda bien a ellas te quedará bien a ti, por lo que también te servirá para conocerte a ti y tus gustos.
¿Tienes una beauty blogger favorita?