A todas nos ha pasado que nos encontramos en una relación de pareja - o estamos saliendo con un chico que nos gusta mucho - y sin embargo en nuestro interior sentimos que algo no está bien. Muchas veces notamos que no hay el mismo interés que al principio o que esa persona, a pesar de estar allí físicamente, no está presente. Por ello, te invito a revisar las siguientes señales, las cuales nos pueden indicar si aún nos quieren o no.
1. No te llama, ni te envía mensaje: Así como no queremos un acosador persiguiéndonos por todos lados, tampoco a un hombre que NO envía mensajes y desaparece. Necesitamos que nos den las "buenas noches" o el "cómo estuvo tu día", para sentir que esa persona nos extraña y se preocupa por nosotras. Por ende, que este hombre no llame o mande mensajes muy esporádicos, es una señal clara de que no está interesado en la relación o no está seguro de querer "dar el paso".
2. No te incluye en sus planes futuros: éste es un punto muy importante. Puede suceder que estemos saliendo durante meses, nos llevemos bien, compartamos y de pronto notemos que nuestra pareja hace planes individualmente, sin considerar nuestra opinión. Por ejemplo, puede irse a vivir a otra ciudad o país, cambiar de empleo, tener reuniones con familiares o amigos - a las que tú no estás invitada -, etc. Si una persona está realmente interesada, querrá pasar el mayor tiempo contigo.
3. No muestra interés en tus proyectos: en la relación de pareja además de haber una conexión sexual, también debe existir fraternidad. La pareja es un apoyo y soporte, tanto en el aspecto individual como profesional. Por eso, si tu pareja no muestra interés en este aspecto - o hay una clara apatía por tus planes futuros - es una clara muestra de que no está vinculado con la relación, porque amar es compromiso y querer lo mejor para la otra persona,
4. Su actitud es siempre hostil: está claro que las relaciones tienen altos y bajos. No todo el tiempo existirá ese idilio del comienzo de cualquier relación; sin embargo, los altibajos suelen ser pasajeros. Si notas que tu pareja pelea por cualquier tontería, sin buscar un consenso o si su actitud siempre es a la defensiva, es probable que esté buscando ponerle fin a la relación. Mucho se ha dicho que los hombres son muy poco dados a terminar sus pololeos y algunos - con muy pocos pantalones - incurren en estas conductas para que seamos nosotras quienes tomemos la decisión.
5. Ya no hay relaciones sexuales: Uno de los aspectos más determinantes en una relación es el deseo sexual. Por ello, sí tu pareja no te busca sexualmente, evade tus insinuaciones amorosas o trata de evitar momentos íntimos, es posible que ya no quiera estar contigo (siempre y cuando no tenga algún problema médico, lo cual se debe conversar). Cuando amamos a otra persona y es atractiva para nosotros, lo que más deseamos es estar a solas con ella, compartir íntimamente y hacemos lo posible por disponer de tiempo de calidad.
Una última señal, que no debemos pasar por alto, es la intuición. Somos mujeres y tenemos el sexto sentido bien despierto. Sólo debemos cerrar nuestros ojos y escuchar al corazón, ya que la vida es muy corta para gastar el tiempo y emociones en relaciones toxicas que no llevan a un final feliz.
Si te encuentras en una situación como ésta, es hora de llenarse de valor y atreverse a soltar el equivocado, para facilitar que llegue el indicado.