Seguramente has estado viendo en las tiendas últimamente todo tipo de poleras con agujeros en los hombros y pensaste "¿qué es esto?", ya que desde una percha quizás no logres apreciar la sensualidad de la que es oficialmente una de las tendencias más sexys y versátiles del 2016. Celebridades que ya son referentes en cuanto a moda - como Bella Hadid -, han tomado la idea de los hombros descubiertos como una excelente oportunidad para mostrar piel sin perder elegancia. Además, es apto para todo tipo de talles: en mujeres de hombros angostos, remarca las líneas del cuerpo y da la ilusión de una figura más equilibrada; y para quienes normalmente se sienten acomplejadas por el ancho de su espalda, éste es el momento de brillar y lucir su porte natural.
Comenzaremos por lo que más se ve en estos días, que es la polera cuello de tortuga con hombros descubiertos. Más que perfecta para cualquier ocasión en que quieras subir la apuesta sin irte al otro extremo; por ejemplo, en una entrevista laboral, o cita en el cine, estarás protegida gracias al cuello de tortuga, pero aún así podrás mostrarte seductora gracias a los orificios que muestran tus hombros. Un tip extra: en vez de ponerte el perfume en el cuello como de costumbre, rocía en el espacio descubierto. Otra opción que se ha convertido rápidamente en un must-have, son las poleras con "cuello bote", denominado así porque el escote es recto y va por la línea debajo de las clavículas, ideal para usar otro esencial de este año: las velvet chokers.
Súmale una falda simple, unas botas de plataforma o bucaneras, y ya tienes un look perfecto para salir con amigas o causar impacto en una noche romántica con tu pololo.
En las pasarelas internacionales del spring/summer 16 se han visto hombros descubiertos en las propuestas más variadas y alocadas que te puedas imaginar. Ya hace un tiempo sabemos que la zona de los hombros está siendo protagonista por el boom del escote halter (¡el cual se seguirá usando el próximo verano!). Sin embargo, hay un look dominante: el inspirado en el flamenco español. Este look ya se vio entre las tendencias más hot del año, de la mano de los flecos y ahora para lo que se viene vemos los hombros descubiertos tanto de los dos lados como unilateral. La prenda por excelencia para llevarlos es el vestido y el peinado que más eligen los diseñadores y celebridades para acompañarlo es el rodete: bajo y con la raya al medio para continuar con la spanish inspo o alto, para lograr un look más moderno.
Otra idea genial para acompañar este look son los aros grandes. Unos coloridos aros de pluma pueden servir para impactar con una polera o vestido más sencillos. En Fucsia te mostramos cómo elegirlos según la forma de tu rostro.
Así que estás avisada: esta temporada los hombros son para llevar libres y al descubierto. ¿Demasiado para ti? Comienza por algo más básico como un sweater fino de playa, una polera de un solo hombro o un vestido blanco tipo campestre. Te aseguro que cuando comiences a usarlo, ¡no podrás detenerte! Y a ti, ¿cuál de las tendencias de Fucsia te gusta más?