¿Por qué sólo los hombres pueden hablar de anime? Nosotras también tenemos muchos amores platónicos desde pequeñas, que conocimos en programas como el Club de los Tigritos y Zoolo TV. Gracias a la tecnología de hoy, podemos ver el anime que queramos a la par con Japón, y éste es uno de los últimos personajes que estoy segura que a más de una ha enamorado.
"One punch man" fue un anime que comenzó como un web-comic en el 2009 y que luego de tres años de éxito fue convertido en manga, para traernos posteriormente una joya del anime actual. Para quienes no lo conocen, trata sobre las aventuras de un anti héroe llamado Saitama, un personaje que si bien no nos entra en gracia en un principio - porque en realidad no tiene nada “pomposo” -, resulta extrañamente carismático y cercano a medida que avanzan los capítulos.
Lo que nos hace amarlo son esas características que difieren del típico superhéroe al que estamos acostumbradas: musculoso y de ojos azules, algo torpe y engreído, lo que compensa con fuerza física, coraje y perseverancia. Con Saitama ocurre todo lo contrario: es un tipo que pasaría inadvertido en cualquier lugar y es justamente esa su idea. Es calvo, porque al obtener sus poderes (que aún no sabemos cómo lo hizo) se le cayó el cabello; no es musculoso de manera obscena ni tampoco es demasiado atractivo.
Entonces, ¿qué es lo que nos encanta de él?. Pues su formidable inteligencia emocional y una humildad que lo hace tomar las mejores decisiones, sin dañar ni molestar a nadie. Derrota a sus rivales sin causar problemas y es más bien 'piola' (puede pelear con pijama o hasta desnudo). Siempre prefiere darle el crédito de sus triunfos a otra persona. Va por la vida como cualquiera, compra en el super, ve TV y vive en un departamento pequeño y discreto, situado en la parte más peligrosa de la ciudad, completamente solo porque así lo prefiere.
Su cara de póker también es destacable. De hecho, en las situaciones más estresantes ni siquiera tiene expresión. Se limita a decir frases que sólo le hacen sentido a él, utilizando un humor negro picaresco que lo hace simplemente adorable. Cualquier situación difícil la tomará con serenidad, incluso saltándose los códigos de cortesía básicos para sociabilizar.
Es admirable la forma que tiene de vivir. Si bien posee un poder del que podría sacar mucha ventaja, no lo hace. Es tan relajado que incluso pareciera que no tuviera motivación para vivir, pero en realidad no es así. Saitama es un personaje que nos enseña a ser felices con las cosas simples, ya que por mucho que ostentemos poder eso de nada nos sirve si queremos una existencia plena, sana y alejada de los problemas.
¿Y tú a que otro personaje de anime has amado?