Todas hemos pasado por períodos en los que nos sentimos solas. Tal vez porque terminaste con tu pareja, porque tus amigas están demasiado ocupadas o te mudaste a una nueva ciudad y aún no conoces a mucha gente. Lo cierto es que tener tiempo de soledad puede ser una excelente instancia para dedicarte a ti misma y hacer actividades que has olvidado que querías realizar. ¿Has pensado alguna vez en todas las fantásticas cosas que pueden pasar mientras estás sola?
1. Descubrir un nuevo talento: Aprender a tocar un instrumento, empezar clases de baile o hacer lindos cuadros. Todas tenemos algún talento oculto y lo único que necesitamos es tiempo para ponerlo en práctica. Puedes aprovechar los momentos en los que estés sin compañía para descubrir qué es lo que de veras te apasiona. No hay nada mejor que encontrar cosas que no sabíamos que podíamos hacer tan bien.
2. Leer muchos libros: Aunque ya sepas que los libros no pueden faltar en tu vida, suele ser difícil encontrar tiempo para leer cuando pasas demasiadas horas con tus amigos. Los tiempos en los que estás sola son perfectos para preparar un rico café, sentarte al sol y abrir tu libro favorito. Sin siquiera salir de tu casa, puedes llenar tu vida de emoción y aventuras.
3. Planificar un viaje: Muchas soñamos con tomar las maletas y salir a recorrer el mundo. Aunque pensemos que es mejor hacerlo acompañadas, la vedad es que no es necesario que alguien esté dispuesto a viajar contigo. Si nunca has ido a otra ciudad sola, puedes empezar con paseos de pocos días y a lugares que te resulten más familiares. Con el tiempo estarás preparada para arriesgarte a aventuras mayores. ¿Tendrás que estar sola durante toda tu estancia? Lo más probable es que pronto conozcas a otros turistas, hagas amigos e incluso encuentres un amor. Descubrirás que viajar sola puede ser una gran experiencia.
4. Cambiar de rumbo: Es conocida la idea de que cuando estamos solas, lo mejor que podemos hacer es reflexionar y encontrarnos con nosotras mismas. Esto es totalmente cierto. Pero además de pensar y soñar con todas las cosas que te gustaría que fueran diferentes, ¡aprovecha los días a solas para tomar cartas en el asunto! Si no te gusta tu trabajo o crees que tu departamento no es idóneo para ti, puedes concentrar tus energías en lograr esos cambios por los que tanto has estado esperando. No olvides que sola puedes decidir perfectamente lo que quieres hacer con tu vida.
Cuando te sientas sola, recuerda que hay cientos de actividades que puedes hacer sin amigos o pareja. Lo importante es aprender a disfrutar cada momento.