Existen días en que realmente no dan ganas de levantarse, pero hay que hacerlo. Tenemos que ir a estudiar, trabajar o realizar cualquier otra tarea diaria. Es claro que a veces uno quisiera quedarse bajo las sábanas, sin que suene ese maldito despertador. Para un despertar más ameno, podríamos programar nuestro celular con canciones bien "pila"; para que suenen al despertar y nos desperecen. ¿Sugerencias? Hay para todos los gustos. Acá te las dejamos 8 clásicos que te harán sentir su mágico efecto desde este mismo instante.
1.-"Get Lucky", Daft Punk: los que estaban acostumbrados al particular estilo electrónico que caracterizaba al duo francés Daft Punk -formado por Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter- quedaron sorprendidos cuando en 2013 lanzaron el disco Ramdom Access Memory. El álbum se diferenciaba mucho de sus anteriores trabajos, al incluir baladas románticas y funky del que te hace bailar en todas las fiestas. Si hasta invitaron a Pharrell Williams a cantar este single que se volvió un éxito instantáneo. Es una melodía que habla de amor, esperanza y positivismo puro. Por lo mismo, esta tonada es ideal para ponerla en las mañanas, cuando sólo tienes ganas de seguir durmiendo. Para que -como dice la letra- "te levantes como el ave fénix".
2.-"Can´t Stop", de Red Hot Chili Peppers : Es difícil elegir un solo tema de los Red Hot Chili Peppers, cuando se podría hacer un listado con hits de esta banda tan energética. El punto es que éste es un grupo que te "levanta" nada más de oír la batería de Chad Smith o esas mágicas guitarras del legendario John Frusciante. En esa dinámica, era pertinente elegir una canción que inicia despacio, para luego ir in crescendo. La letra dice: "No puedo parar, soy adicto a la fiesta", lo cual te invita a motivarte todo el rato, para disfrutarla una y otra vez sin parar.
3.- "The Four Horsemen", Metallica: Cambiamos radicalmente de estilo, para recomendarte a una de las canciones más increíbles y potentes de la historia. Ok, Metallica es una banda excelente y tiene un montón de temas capaces de hacer que te levantes (Fuel, Enter Sandman o Cyanide), pero "Los 4 jinetes" del disco Kill em all es un pedazo de adrenalina musical. Puede encender hasta tu peor mañana. Con una letra que habla sobre luchar con la vida y enfrentar tus propios demonios, no queda duda de que así es. Este clásico del rock posee todos los ingredientes necesarios para inspirarte. La fuerza, velocidad y voz de James Hetfield son lo mejor para quitarse la flojera cualquier día y a cualquier hora.
4.- "Chop Suey", de System of a Down: Una de las bandas más impresionantes de los últimos tiempos, que con sus melodías metaleras e influencias arábicas cautivó al mundo entero. Entre sus clásicos se encuentran Toxicity, Sugar, Forest o este entretenido trabalenguas que no es para nada fácil de cantar. Si lo lees bien, te darás cuenta que también sirve para motivarse en esas difíciles mañanas. Con un ritmo rápido y estridente, los SOAD son también una excelente alternativa.
5.- "Best of you", de Foo Fighters. Dave Grohl logró lo impensado: enfrentar la muerte de su amigo Kurt Cobain y seguir adelante para así formar una de las mejores bandas de rock. Nadie puede negar el gran talento de estos músicos y sus incontables éxitos, como: "The pretender", "Everlong", "Learn to Fly" o "Walk". Sin duda, estos norteamericanos pueden subirte el ánimo a gritos en cualquier momento. Una canción que es un verdadero himno e invita a vivir la vida entregando lo mejor de cada uno.
6.-"Beautiful Day", de U2: Todos saben que Bono es un excelente compositor y U2 en un reflejo de eso. Sus singles exitosos son muchos y sus melodías, legendarias. Muchas de ellas llaman a una actitud positiva frente a la vida y a superarse diariamente. Este clásico es perfecto para empezar la jornada matutina con el mejor ánimo. Una canción alegre, que debes escuchar especialmente en esas estresantes mañanas en donde el tráfico parece ir más lento que nunca. Sólo prende la radio y colócala. Verás como te cambia el día.
7.-"Smell Like Teen Spirit", Nirvana: Kurt Cobain fue un genio que a pesar de tocar un estilo asociado a estados depresivos, puede hacerte saltar con tan solo escuchar unos cuantos riffs de su legendaria guitarra para zurdos. A eso súmale las baterías de Dave Grohl - que retumban a ritmos veloces y estridentes - y el bajo de Chris Novoselic. Nirvana es una leyenda de la música. Además, puso de moda al grunge en todo el mundo y logró identificar a una generación que se encontraba desanimada, viviendo en un mundo capitalista que no la representaba. Tal vez por eso esta canción es la más pura esencia de cantante, presentada en un video clásico de ese MTV que ya sólo vive en nuestros recuerdos. La letra no tiene mucho sentido. Sólo habla de divertirse y pasarlo bien, pero los riffs te llevan a prenderte desde los primeros segundos. Un temazo de cuatro notas que te alegrará cualquier mañana. Recomendado para ponerlo como sonido de despertador.
8.-"Go with the flow", Queens of the Stone Age: son una banda comenzó como un proyecto de bajo perfil, conformado por el baterista de Foo Fighters y el vocalista Josh Homme. Con su estilo rockero de tintes setenteros lograron hacerse un espacio dentro del competitivo ambiente musical. Crearon clásicos como No One Knows o este tema que habla de una tormentosa relación de amor, de un tipo que no puede olvidar, pero que te invita a dejarte llevar por nuevas aventuras en la vida. Una excelente canción para finalizar este listado, cuyo objetivo es que te sientas mucho mejor al despertar y comiences cada día con todo el power.
Como ves, hay muchas canciones que pueden despertarte y de paso animarte cuando azota la flojera. La música siempre entrega energía y por eso te entregamos estos temazos necesarios para recargar tus jornada jornadas matutinas. Y tú, ¿tienes alguna melodía favorita? Cuéntanos.