La primera vez que tuve este libro en mis manos, pensé que sería muy rosa para mi gusto o muy cliché: una mujer que quiera ser bruja no es algo nuevo. Pero amiga, me equivoqué, ya que esta novela terminó sorprendiéndome más allá de lo que esperaba.
Paulo Coelho nos presenta en su obra a Brida, una chica de 21 años que desea entrar en el mundo de la magia. Pero no lo hace por motivos superficiales o malvados, sino por una razón más romántica y pura.
Al inicio de la obra, Brida conoce a un mago y a Wicca, quienes serán sus maestros y guías (cada uno a su manera) en el mundo de la hechicería. Ellos le darán las herramientas necesarias para mantenerse en el puente de lo visible y lo invisible. Algo que amo de este libro, es la manera como aborda el tema de la magia. No es como en Harry Potter o Los Magos: "Brida" es más romántico, realista, espiritual y sexual.
El feminismo es un punto clave del libro, pero no como una lucha, sino como algo puro y potente. En esta obra, el autor describe el cuerpo de la mujer como algo perfecto y sumamente fuerte, pero a la vez muy delicado. Al ser las únicas en poder transformar y crear vida en nuestro cuerpo, entendemos mejor los cambios naturales. Sin embargo - al igual que la naturaleza - debemos ser protegidas, pero jamas subestimadas.
A través de la historia aprenderemos a luchar por lo que deseamos, manejar nuestros sentimientos y aceptar que vivir es una búsqueda constante de conocimiento, pero sobre todas las cosas, de amor. Si te cansas, debes ver si el camino que escogiste era el correcto y si no lo era, sigue buscando.
Brida no es un libro sólo para mujeres. Paulo Coelho se aseguró de que llegase también a un público masculino, dándole toques perfectos de sexo, amor y una historia cautivadora.
Podemos encontrarlo en cualquier librería, o adquirirlo en la web a través de Busca Libre