La moda ha cambiado mucho en los últimos años, agregando diferentes tendencias a las alternativas para elegir nuestro estilo. Cada cierto tiempo se rescatan algunas prendas, que retornan a las pasarelas y calles.
Hoy regresan los stirrup-pants o pantalones fuseau. Se trata de un pantalón común y corriente (puede ser de diferentes telas, colores y aplicaciones); lo único que tiene de particular es que lleva una cinta elástica que se sujeta en la planta del pie.
La utilidad de la cinta es evitar que los pantalones se suban por los zapatos o que se vean más estirados y ajustados, como si siempre estuvieran planchados y perfectos. Son considerados como los predecesores de los leggins.
Los fuseau fueron muy populares a finales de los 80 y en toda la década de los 90, existiendo diferentes formas de usar el elástico (sobre o debajo del calzado o combinando con unos bototos).
Marcas del tipo Dolce & Gabbana y Ralph Lauren han puesto nuevamente en las pasarelas los stirrup-pants. Algunas celebridades como Sarah Jessica Parker y Miroslava Duma, ya han salido a la calle a mostrar sus fuseau este 2016. Se ven bastante cómodos y con ellos evitamos estar todo el rato arreglándonos el pantalón por culpa de los botines o botas.
¿Qué te parece la vuelta de estos pantalones? ¿Los usarías?