Muchas personas (mujeres incluidas) creen que el feminismo es el equivalente al machismo, pero aplicado por mujeres hacia los hombres. Si eres una de ellas, déjame decirte que estás muy equivocada, y que es probable que seas una feminista sin siquiera saberlo.
El feminismo no se trata de querer ponerles "la pata encima" a los hombres; es simplemente la reivindicación de los derechos que tenemos como seres humanos. La lucha porque se nos considere de la misma forma que a nuestras contrapartes masculinas. En palabras simples, lo que busca el feminismo es la igualdad de género, NO el poner los derechos de las mujeres por sobre los de los hombres. Al fin y al cabo, somos distintos pero tenemos iguales capacidades y queremos acceder a los mismos derechos.
Por muchos años los movimientos feministas lograron cosas antes impensadas y que hoy damos por sentadas, como el voto femenino o la igualdad ante la ley. Estamos conscientes de que muchos incluso hoy nos consideran inferiores a los hombres, y siguen usando expresiones tan añejas como eso de que somos el "sexo débil". Este razonamiento tan básico sólo obedece a que tenemos menos fuerza física. Todo lo que tenemos hemos debido ganárnoslo, a pesar de que aún queda mucho camino por delante. Un ejemplo de los pendientes que todavía quedan es equiparar nuestros sueldos a los de los hombres, o vetar de la prensa esos titulares tipo "la mató porque la quería".
En resumen amigas, dejémosles claro a los machos que ser feministas no nos hace odiarlos, y que ellos también pueden ser feministas, apoyándonos en nuestra cruzada. Un verdadero hombre sabe que una mujer es capaz de todo, incluso de vencer estos viejos prejuicios. Ustedes, ¿están de acuerdo?