Es un libro bastante entretenido y fácil de leer. Tal como la sinopsis señala, narra la historia de amor entre Chloe y Will desde el momento en que se conocen. Incluye tópicos como la rivalidad, el desamor, el drama y por supuesto, el romance.
Al principio, creí que sería una historia bastante típica: todo inicia con Chloe colándose en una disco para mayores de 21, sitio donde conoce al apuesto barman (Will). Ahí es donde comienza su amor de verano. Las citas de los protagonistas se cuentan de forma rápida, despertando la curiosidad del lector por la falta de información que entrega la autora respecto a sus personalidades. Por eso, no resultará descabellado que al regresar a clases, Chloe se encuentre con la sorpresa de que su profesor es su actual novio, Will.
El título es increíblemente acertado, ya que cuando el verano termina, todo comienza a tomar sentido. El instante en que los protagonistas se dan cuenta de que ahora son profesor y alumna, realmente rompe el corazón. Esta sensación se acentúa cuando, frente a toda la clase, Will proclama encontrarse soltero, dando por terminada su relación con Chloe. Este hecho nos deja confundidas, y esa incertidumbre te lleva a pensar en las infinitas posibilidades que puede tener la trama.
Chloe, por ejemplo, es inocente e incluso llegué a pensar que era bastante madura; sin embargo, luego nos muestra su lado negativo, al actuar de forma tan infantil que incluso pone en duda su verdadero interés por Will (que es totalmente contrario a ella). Y es que realmente te enamorarás de este profesor a medida que avances en la lectura: es caballero, detallista y sin duda alguna, piensa antes de actuar. Se destaca por ser cuidadoso y buscar siempre el beneficio de las personas que le importan antes que el propio.
En este libro también encontrarás gran variedad de personajes secundarios, como las familias de los protagonistas, que marcan fuerte impacto en su relación. El más relevante de todos es el hermano menor de Will: el típico mujeriego; que se caracteriza por tener un humor sarcástico. Creo que sin él, la historia no me habría hecho reír tanto.
Es un libro que consta de una trama bastante innovadora. Jamás había leído antes sobre el romance de un profesor y su alumna. Es que, a pesar de lo sencillo que puede parecer, tiene un hilo conductor entretenido y único. Mantiene las emociones al borde, estando pendiente de cuál será el siguiente conflicto y si es que ambos finalmente podrán estar juntos. Para mí, es una historia de amor inolvidable, tiene un sello auténtico, el drama necesario y es impredecible. Si te gustan los romances juveniles, no podrás resistirte a él, pero cuidado: el verano termina en algún momento, y quizás con qué sorpresas te encontrarás después.