Es momento de sacar todo lo que tenemos en el closet y buscar hasta la última prenda que pueda quedar en los rincones. Hoy más que nunca, la ropa pasada de moda puede volver a ver el sol y - aprovechando - hacerte ahorrar un poco de dinero. Esto, por todas las tendencias que han vuelto desde los años 70´s, 80´s y 90´s.
La manera de ahorrar dinero y de estar a la moda está muy cerca, con la renovación de los high waisted jeans, de los crop tops y actualmente, las bomber jackets. Esto aplica incluso a accesorios. Los velvet chokers, collares apegados al cuello - preferentemente negros - son una opción noventera que ha vuelto y que puede ser muy fácil de llevar. Si no tienes uno de ese tiempo, entonces compra una cinta negra, agrégale un pequeño colgante y unas cadenas. Sólo tienes que hacerle un nudo al colocártelo o - para un toque más refinado - comprar un cierre de collar.
Las mujeres tenemos una habilidad reconocida para acumular ropa, por lo tanto, en vez de ir a comprar más, qué mejor que reutilizar.
Una posibilidad para hacer uso de ese talento que Dios nos dio para algo positivo, es reunir la ropa que no usemos y venderla, aunque sea a lo mínimo. Con este mismo dinero puedes llegar a comprar nuevas prendas que combinen con las que ya tienes y aprovechar de deshacerte de lo que no necesitas.
No hay que olvidar que con una polera blanca se hacen maravillas, por lo que un cinturón grande que esté botado por ahí y unos jeans, puedes crear un atuendo simple, casual, y agregándole un choker, muy a la moda. Además, con la tendencia de los pins, puedes comprar un par y agregarlo a una chaqueta de jeans o con parches de dibujo que venden en cualquier tienda de costuras.
Las celebridades como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Rihanna, etc, se han visto encantadas con estas prendas que vuelven del pasado. Incluso, las actrices están abiertas a adquirir ropa vintage, lo que les entrega ese nivel de exclusividad que te diferenciará de los demás. No necesitas ropa de diseñador para verte única, cuando un poco de creatividad - mezclando lo viejo y lo nuevo - puede generar un hermoso look.
Colaboración enviada por Denisse Crass