Isis Blake es una chica común y corriente, con algunas mechas moradas en el pelo, que habla constantemente en voz alta y que alguna vez fue gorda. Pero no tan sólo eso, si no que, cómo a cualquiera de nosotras, le rompieron el corazón, por lo que se prometió a si misma ni siquiera pensar en el amor, porque es el enemigo. Sin embargo, eso no la ha detenido a la hora de intentar vivir felizmente en su nuevo hogar, Ohio, junto con su madre, por lo que comenzó su último año escolar sin muchas expectativas y en una gran fiesta.
Es en esa celebración donde conoce a una amiga y al "Príncipe del Hielo" Jack Hunter, uno de los chicos más guapos que se haya visto alguna vez, pero para variar es un idiota. Lo que nadie sabe es que Jack vive atormentado, porque con tan sólo 15 años tuvo que cometer un crimen para salvar a su chica. Lo peor es que con esto desató a una bestia que no puede controlar, por lo que encerró su corazón dentro de un iceberg. Eso, hasta que nuestra heroína comienza a romper este témpano, mostrándole su calor (eso sí, no sin pelear unas cuantas veces antes).
Amé este libro desde el principio. De hecho, es mi favorito. Está contado desde la perspectiva de Isis y a ratos de Jack. Ella es muy graciosa y estoy segura que más de alguna se sentirá totalmente identificada, ya que trata de ser positiva y realista al mismo tiempo. Puedes sentir su conflicto interno, lo que en ningún momento se hace aburrido; ¡todo lo contrario!. Es un texto de lectura ágil y fluida. Recuerdo que al principio pensé que era el típico libro de la chica fea que se enamora del lindo, pero no: la historia ahonda en los sentimientos profundos de los personajes y no en lo básico. Lo que más me gustó y atrajo de Isis, fue esa fortaleza que sólo las mujeres poseemos, con la que enfrentó varias situaciones complicadas en donde trató hasta el final de salir airosa.
Lovely Vicious era una historia de Wattpad, pero Sara Wolf lo relanzó el 5 de enero de este año con su nuevo nombre. Les cuento además, que es una trilogía y las siguientes partes son buenísimas. Para mi suerte, una amiga me prestaba los libros, pero tú tendrás que valerte de Google para hallarlo traducido. Algunas chicas (con autorización de Sara), hicieron este trabajo. En el caso de que lo quieras original, lo puedes encontrar sólo en inglés (por ahora) en Amazon.