¿Tienes una o varias amigas que conoces hace años, con las que has compartido momentos inolvidables?
Cuando estaba en segundo medio, me cambié de colegio: pasé de uno mixto a uno de niñas. Fue un salto muy grande. Las que alguna vez lo han vivido, saben a qué me refiero. A las que no, les cuento: pasas a estar rodeada de hormonas femeninas, conoces cuantos tipos de mujeres puedan existir, te enfrentas - lo quieras o no - al lesbianismo, y es muy típico encontrar toallitas higiénicas, pinzas, maquillaje, planchas para el pelo... en fin, un montón de cosas de niñas en las salas de clases.
Justamente entre esas 4 paredes conocí a las que hoy son mis mejores amigas. Al principio, y como sucede en toda amistad, ocurrían momentos incómodos: no encontrábamos un tema en común o hablábamos todas a la vez. Era común que alguien contara una anécdota con el niño que le gustaba mientras todas las demás escuchábamos expectantes, y ¡zas! alguien se mandaba un comentario inapropiado.
Recuerdo cuando una de ellas nos contó que había dado "el siguiente paso" con su pololo. Decir que chillamos como locas durante al menos 5 minutos, es poco. Esas paredes también fueron testigos de nuestras peleas, que a veces eran bastante estúpidas. Recuerdo una vez que nos echaron a una de mis amigas y a mí de la sala por discutir. Y cuando salimos, rompimos en risa; nunca nos había pasado eso ni a ella ni a mí. También recuerdo una vez que a una le dio hipo mientras disertábamos. Eso fue incómodo en extremo, y tratamos de hacerlo pasar desapercibido pero no hubo resultado. Finalmente, hasta la profesora se rió de nuestro intento de esconderlo.
Ahora que han pasado años desde esas cosas (6 para ser exacta), y nos juntamos algunas noches (cuando podemos coordinar; todas estamos en distintas universidades y es un poco difícil), nos acordamos de todo y reímos. Imaginamos el futuro que tendremos, pero siempre juntas.
Si tienes algunas de esas amigas, no las pierdas nunca, ¡son el mejor regalo que te puede dar la vida!. Son las hermanas que no tuviste (o al menos, en mi caso).