En tiempos como los actuales, echar mano al amor no siempre es la perfecta distracción: ¿romances repetidos, frases cursis y desenlaces predecibles? Si ya te aburriste de todo eso, esto te encantará:
Poco a poco el género denominado "novela negra" ha ganado espacio en la biblioteca de lectores de todas las edades y en librerías de renombre mundial. Y es que no solo hablamos de textos que contengan cierto tenor terrorífico, sino de novelas contundentes, en que el suspenso y la arriesgada realidad se mezclan sin adornos entre actos de la vida y mentes macabras y psicóticas. El componente paranormal es el añadido perfecto para convertir estas obras en excelentes fuentes de empatía, procesos mentales y constantes sorpresas: pura adrenalina lectora.
Antes de que te lo preguntes: sí, sentir atracción por este tipo de novelas es completamente sano y saludable. Nada va mal en ti, por el contrario: gran parte de estas lecturas entregan herramientas que podrían salvar tu vida en experiencias límite y despiertan áreas cognitivas por medio del desarrollo de la investigación.
Si aún no inicias este camino, te recomiendo dos novelas que te dejaran con ganas de más:
"El silencio del pantano", de Juanjo Braulio promete ser la novela del año, llevándonos a una historia llena de muerte y falta de escrúpulos. Los poderes de la sociedad valenciana se verán afectados, dejando al descubierto escalofriantes sucesos. Una historia compleja en cuanto a trama, ruda en lenguaje y de largo aliento.
Por otro lado, "La novela de Rebeca", de Mikel Alvira. Se dice que “sólo un escritor tramposo puede escribir la novela perfecta” y en muchos sentidos ésta lo es. Nos lleva a la vida de un escritor que pierde su inspiración, hasta que repentinamente conoce a una mujer en la playa. Desde ese momento, las obsesiones de este autor cobran vida y una serie de asesinatos rondan por su mente. Diestro en cuanto a tiempo, velocidad, personajes y realidades sobrepuestas, es una tremenda obra.
Ambas novelas traídas a nuestro país gracias a Ediciones B, no dejes de leerlas y entrar en un mundo de misterios