Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd es la nueva sensación musical. Este canadiense es conocido por su canción "Can't feel my face", y su popularidad ha ido creciendo totalmente, tanto así que estuvo presente en el desfile de Victoria Secret. Pero eso no es todo: fue parte de la banda sonora de la película "50 sombras de Grey", lo que le sumó muchísimas fans. Ha colaborado con numerosos artistas y ha ganado varios premios por su álbum "Beauty behind the madness". Lo que más me gusta de él, es que tiene la canción precisa para distintas situaciones, como las que les dejo a continuación.
1. "The Hills": es una canción de pura sensualidad, precisa para cuando estamos en etapa de conquista, en una cita o en una junta de amigos. Es perfecta para darle una mirada al chico que te gusta y utilizar todas tus armas de seducción. A diferencia de Earned it, esta canción es para lo que podemos llamar, "la previa". Lo que habla más o menos, es de una chica que lo vuelve loco, y le expresa que cuando es realmente él mismo, es cuando está con ella.
2. "Earned it": luego de haber pasado la previa, llegamos al momento culmine, con esta canción en la que The Weeknd le habla a la chica sobre lo perfecta que es. Pese a que no hay promesas de amor, el momento que comparten es mágico, por lo que él se preocupará por ella en el momento de la intimidad. Como podemos escuchar, la melodía es bastante lenta y tiene esa sensualidad que lo caracteriza, por lo que el video original, contiene imágenes de chicas paseando y bailando de manera sexy en un escenario en donde él las observa. Ojo, que es Dakota Johnson, quien interpretó a "Anastasia" en "Fifty Shades of Grey", quien se roba todas las miradas.
3. "In the night": la canción habla de una chica que tuvo que sacrificar muchas cosas, forzándose a ser una mujer y no una niña. Refiere el dolor que siente, lo que nos indica que probablemente habla de una prostituta. Cada vez que estoy nostálgica o algo por el estilo, la escucho. La melodía no es melosa, pero sí tranquila. El coro es más movido e intenso. Sin embargo, no es para una situación de pareja, sino para nosotras mismas: nos ayuda a relajarnos y pensar. Hasta ahora es mi favorita, ya que hablar de esta chica que es valiente, es como un golpe anímico.
4. "Can't feel my face": la más popular, siendo hasta hoy una de las más pedidas en las radios chilenas. Me encanta el sonido de esta canción, porque pese a que no es muy rápida, nos invita a bailar sin pensar, sólo siguiendo el ritmo. Es muy pegajosa y aunque no seas muy buena en ingles, es fácil de aprender, por lo que podemos cantarla cuantas veces queramos. Como la mayoría de las canciones de The Weeknd, habla de una mujer, pero esta vez ella no está interesada en algo serio y sólo quiere pasarla bien. Aunque lo que le provoca al intérprete escapa de su control, él no puede resistirse a sus encantos.
5. "Dark times": acompañado de Ed Sheeran, trata sobre cómo no puede más con su vida, ya que tiene días donde siente que nadie puede amarlo. Se dirige a una chica en específico, para que ella entienda por qué no pueden estar juntos. Es una canción bien tristona, y la melodía es igual. No sé por qué, pero habemos algunas mujeres que cuando nos sentimos mal, necesitamos oír temas llorones, porque no estamos de ánimo para algo más alegre. Sería perfecta para demostrar lo que se siente en una ruptura y, pese a la letra que es bastante oscura, sigue siendo bonita por su honestidad.
6. "Love me harder": otra de mis favoritas. Habla sobre amar más fuerte a la otra persona e intentar darlo todo por ella, pues de lo contrario se irá. La voz femenina pertenece a la excepcional Ariana Grande. Más que ser perfecta para un momento en particular, yo diría que es para dedicarla a ese mino de cuyo amor no estamos muy seguras, pero a quien no queremos dejar.
Lo que más me gusta de The Weeknd es que todas sus canciones, al menos de su primer álbum, tratan sobre mujeres o sobre lo que el siente por ellas. Hay varios temas que son explícitos y que hablan más de lo carnal, pero en todas podemos notar que hay una musa. Cada uno de sus temas tiene un gran componente sensual y acordes lentos, que invitan al erotismo. Yo ya estoy esperando su próximo álbum y si llegara a cantar aquí, tengan por seguro que sería la primera en comprar entradas.
¿Y a ustedes, le gusta The Weeknd? ¡Las leo en los comentarios!