Cuando lees el título "Mujer Millonaria" hay que reconocer que no deja indiferente; hoy en día es absolutamente natural ver que la mujer tiene una participación mayor en el mundo laboral, pero pensar que puede ser millonaria, eso es un poco más difícil de asimilar.
El libro "Mujer Millonaria" fue escrito por la estadounidense Kim Kiyosaki. Ella, junto a su esposo Robert Kiyosaki, han creado una fortuna enorme gracias a sus inversiones en bienes raíces y su compañía de educación financiera "Rich Dad Company" (Compañía Padre Rico). Esta empresa nace de la necesidad que observaron Robert y su esposa en relación a la falta de educación que tiene la gente en temas de dinero: las personas trabajan duro día a día, pero jamás se preocupan de construir activos que les brinden ganancias constantes y sin mayor trabajo de por medio. Sumado a lo anterior, Kim detectó que la falta de instrucción en este ámbito es aún mayor en la mujer, por lo que decidió abordar este tema en el libro que a continuación les comento.
"Mujer Millonaria" cuenta la historia de seis amigas que crecieron y vivieron su juventud en Honolulu, Hawai. Tras haberse visto por última vez veinte años atrás, logran concertar una reunión en Nueva York para "ponerse al día" de todos esos años. Cada una fue contando a qué se dedicaba, si tenía esposo e hijos y sus proyecciones. Cuando fue el turno de Kim, ella les comentó del trabajo que realizan junto a su esposo Robert y cómo habían alcanzado la anhelada libertad financiera, pudiendo retirarse de la vida laboral a los 40 años. Las demás quedaron sorprendidas. ¿Era posible que a los 40 años ya tuvieran resueltos los aspectos económicos de su vida?. ¿Cómo lograron ahorrar el dinero para su jubilación? Lo comentado por Kim parecía francamente imposible.
Ella les explicó que el gran error de las mujeres es confiar los temas de dinero exclusivamente en sus maridos, siendo unas simples espectadoras de su realidad financiera. Muchas mujeres, aún ganando su propio salario, no se arriesgan a realizar inversiones de ningún tipo, puesto que consideran que "es un trabajo inherente a los hombres". La autora explica lo errado de esta premisa y recalca que las mujeres poseen una ventaja competitiva en temas de inversiones, ya que son mucho más acuciosas para evaluar los riesgos y beneficios de un determinado negocio. Tras finalizar ese encuentro, las amigas de Kim desean aprender más de ella y lograr generar, al menos, un ingreso extra para sus hogares.
Luego de un tiempo se reúnen y trabajan varios días en construir su plan financiero; Kim las orienta y, tras evaluar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, concluyen su reunión teniendo cada una un plan sólido para convertirse en mujeres de negocios.
Este libro de 330 páginas es muy ameno y didáctico, por lo que leerlo será un verdadero gusto. Pese a que varios libros de la serie "Padre Rico" se encuentran disponibles en las principales librerías del país, "Mujer Millonaria" aún no llega a sus estanterías, por lo que puedes comprarlo en versión digital en páginas como Amazon.com, casadellibro.com y en la tienda iBooks para quienes cuenten con dispositivos Apple.
Y tú, ¿te animas a iniciar tu camino hacia la libertad financiera?