El libro está narrado desde la perspectiva de Jonathan, un joven periodista de la revista ''Zonas interiores'', de la que su madre es dueña. No es el típico niño de mamá; él sabe lo que está haciendo y se ha ganado su cargo con esfuerzo. Es educado y muy amable, además de enamoradizo, pero afirma no tener suerte con las mujeres, ya que es el tipo de hombre que las trata muy bien, pero que terminan lastimando.
Un día en que llega a trabajar, su madre le habla de ''las chicas de alambre'', tres modelos que él admiraba cuando era adolescente. Eran muy bellas y habían revolucionado el mundo de la moda con su extrema delgadez. Salieron de escena hacía una década, ya que una se suicido, la otra tuvo una sobredosis y la última - Vania - desapareció sin dejar rastro. A pesar de que en su época se hicieron varias entrevistas y reportajes sin llegar a determinar su paradero, Jonathan y su madre piensan que - luego de tanto tiempo - sus cercanos y familiares podrían ver el asunto desde una perspectiva diferente. Por eso, nuestro querido Jon comienza una investigación en el mundo de la moda, visitando a la familia y amores pasados de Vania. A pesar de que el periodista trata de mantenerse imparcial, no puede evitar involucrarse demasiado en la investigación.
Este libro me gusta mucho por su sentido del misterio y la búsqueda de respuestas. Te hace ver un mundo que muchas veces - como mujeres - anhelamos tener: fama, belleza, moda, viajes, pasarelas y revistas de moda. Un sueño maravilloso, pero la realidad que te presenta el libro no lo es: se trata de un ambiente cruel, de mucho trabajo, discriminación, miradas acusadoras y ausencia de paz. El relato te abre los ojos a una realidad caótica, llena de drogas y suicidios. Además, abre paso para reflexionar sobre la realidad de las mujeres apasionadas por la moda, que quieren lucir hermosas y están dispuestas a todo con el fin de lograrlo. Por otra parte, también me gusta mucho la personalidad del protagonista, ya que es muy agradable y fácil de querer; inteligente y detallista en el momento de resolver misterios. Eso sí, tampoco le es fácil mantenerse profesional entre tantas modelos hermosas alrededor.
Puedes encontrar esta apasionante novela en tu librería o biblioteca más cercana.