Cada vez son más las personas que se inclinan por un estilo de vida saludable. La alimentación responsable y la incorporación de algunos superalimentos son parte de la rutina diaria y por ello es fundamental que conozcas el significado y función del - por estos días - famoso wheatgrass.
Si ya te estabas preguntando qué es wheatgrass, déjame decirte que no es más que el nombre en inglés que recibe el jugo en base a pasto triste. Extraño o no, éste ha ganado popularidad gracias a los beneficios que trae su consumo a nuestro organismo. No olvides que hace algún tiempo han ganado prestigio los batidos naturales de verduras y frutas, por ricas mezclas en vitaminas y nutrientes. Tanto es así, que estas bebidas han ganado un lugar de honor en la carta de muchos restaurantes veganos.
Ser un alimento libre de gluten, ya germinado, además de un potente concentrado de vitaminas y minerales, son las bondades que han popularizado y motivado el consumo del pasto de trigo. Al beber diariamente 30 ml, aporta en nutrientes el equivalente a un kilo de verduras. No es menor, ¿no? Especialmente al considerar que resulta mucho más rápido y cómodo preparar un jugo, que dedicar tiempo a la cocción de un plato en base a vegetales.
Un vaso en la cantidad señalada anteriormente, te aportaría minerales como magnesio, calcio, potasio, azufre y flúor, entre otros, además de una alta dosis de betacaroteno, antioxidantes y clorofila hasta en un 70%.
Así que, ahora que ya sabes qué es wheatgrass, no dudes en incorporarlo en tu rutina. Posee un sabor y textura bastante bebible y nada diferente a un jugo de espinaca, acelga o cualquier otra verdura que acostumbremos preparar. Si su sabor te lleva a dudar de probarlo, te recomiendo partir agregando un poco de jugo o acompañando con un gajo de naranja. A medida que te acostumbres a como sabe, puedes probar tomándolo solo. ¡Atrévete y hazle un masaje interno a tu organismo con este superalimento!