Todas merecemos un tiempo a solas y el spa es el lugar perfecto para consentirnos al tiempo que nos despegamos por varias horas de los conflictos o preocupaciones de la vida diaria. Aunque hay chicas que prefieren asistir acompañadas de sus amigas o sus parejas, recomiendo ampliamente que te des la oportunidad de ir tú sola, pues sólo así lograrás el nivel de inmersión y conexión contigo misma que se espera como resultado de una relajación total.
1. Desconexión total
Llévate un libro, tu música favorita o, si necesitas reflexionar, tus pensamientos. No hay nada como perder la noción del paso del tiempo dentro de la sala de vapor, desintoxicándonos física y mentalmente. He descubierto que, una vez que logro que el estrés del exterior desaparezca, aquellos hobbies que requieren de concentración e imaginación - como la lectura y la música - de pronto se vuelven más placenteros. Comprendo más lo que escucho y leo, las palabras me hablan directamente. En algunos casos, un día de spa puede ayudar a despejar la mente para tomar una decisión o abordar un problema desde una perspectiva que antes no habías considerado. Aprende a escucharte a ti misma, recuerda que nadie es más importante para ti que tú.
2. Regálate un tiempo
Ya sea durante unas vacaciones, en tu cumpleaños o para recibir el nuevo año con la mente más fresca, debes buscar momentos idóneos para consentirte. No es raro que las parejas se regalen entre ellas un día de spa, pero si no tienes novio eso no debe ser un impedimento. Todo el tiempo hacemos regalos y dedicamos tiempo a otras personas, no es egoísmo ni nada parecido pasar un día entero contigo misma. Un masaje o una pedicura no sólo traen beneficios superficiales: toma en cuenta que si te sientes mejor contigo misma física y espiritualmente, proyectarás eso al resto del mundo.
3.Aprende a estar contigo
A muchas mujeres nos es difícil lidiar con la soledad. Lo vemos como algo malo, nos aburrimos e incluso podemos llegar a sentirnos menos. Un día de spa en solitario puede enseñarnos que pasar tiempo con nosotras puede ser tanto o más valioso que estar con amigos o con nuestra pareja. Hay muchas cosas en nuestro interior en las que sólo podemos pensar después de un período de meditación o relajación extensas. No se trata sólo de autoanalizarte, sino de mirarte al espejo al final del día y sentirte orgullosa de quien eres.
Por último, recuerda que los empleados del spa también son expertos en belleza, por lo que si quieres una mascarilla o exfoliación del cuerpo mientras te relajas, no dudes en pedirlo; dentro del spa todo tiene que ver contigo y sólo importas tú.