Los labios son una parte fundamental de
nuestro rostro. Para maquillarlos, debemos conocer los tonos que mejor nos favorecen y también los más trendy para cada época del año. La llegada de la primavera nos invita a usar colores más luminosos y alegres, así que toma nota de los que estarán de moda:
Nude
El nude es muy adecuado para aquellas mujeres a las que no las gusta maquillar sus labios con colores llamativos.
Tenemos nudes rosas, marrones, amarillos, que son adecuados para pieles claras o los tonos terracota y dorados, para pieles más oscuras. Este color de labial es genial para maquillajes en los que queramos potenciar otras zonas de nuestro rostro, como los ojos o el rubor.
Si el labial está bien aplicado, puede hacer que la boca parezca más grande y voluminosa.
Rosa
Todas las mujeres hemos utilizado en algún momento un labial en tono rosa, que es un color habitual en primavera. Las mujeres de piel más blanca se verán más favorecidas.
Si piensas llevar una mirada más llamativa, como negro humo o tonos marrones, los colores como el rosa pálido son los ideales. Si vas a optar por un maquillaje más discreto, puedes utilizar un rosa oscuro y dejar que la boca llame más la atención.
Un consejo a tener en cuenta al utilizar un labial color rosa, es no utilizar tonos muy claros, ya que tienden a destacar el color de los dientes, aparentando ser más amarillos.
Fucsias
Entre los colores para esta primavera también destacan los fucsias. Estos tonos serán ideales en un maquillaje en el que queramos hacer protagonistas a nuestros labios, creando contraste con el maquillaje de la cara, para el que debemos utilizar colores más claros.
Si tienes la piel blanca, el color rosa fucsia te favorecerá mucho, pero escoge los tonos fucsia más claros. Si tu piel tiene un tono más oscuro, el fucsia también es adecuado para ti. Sólo debes buscar la tonalidad que sea más adecuada.
El rosa fucsia dará a nuestros labios un aspecto primaveral y luminoso. Si te gusta el gloss, estos tonos te darán un acabado perfecto.
Naranjas
Al pensar qué colores son para primavera, el naranja es uno de los que nos viene a la cabeza. Aunque pueda parecer un color difícil de usar, lo cierto es que hay una tonalidad para cada una de nosotras, por lo que ya no tenemos excusa para probar un labial naranja.
Para las que tienen una piel con un tono oliva, son recomendables los labiales naranja mandarina y preferiblemente mates.
Si tu piel tiene tendencia a las tonalidades rosadas, lo ideal es que utilices un labial naranja con tonos melocotón.
Para las pieles oscuras el labial naranja es el ideal, ya que pueden utilizar cualquier tonalidad que se presente en esta gama. Dicho color resalta en la piel oscura y todos los tonos son adaptables a ella.
Rojo
Los tonos rojos son sexys y femeninos, es un color atrevido pero muy favorecedor. De los colores para esta primavera, el rojo puede utilizarse en cualquier estación del año
Si tu piel es algo oscura te favorece el tono carmesí. Para la piel de color medio, elige un rojo con tono marrón, como el caoba o granate. En el caso de la piel pálida un rojo encendido será el ideal para ti.
Un error que podemos cometer es llevar un labial rojo, con un esmalte de uñas en la misma tonalidad, esto puede resultar recargado.
Sea cual sea el color de rojo que elijas, debes usar un perfilador de labios que nos ayudará a contener el labial y aplicarlo de manera simétrica, los labios rojos siempre tienen que estar perfectamente maquillados.
La primavera es una época llena de colores a nuestro alrededor, que nos anima a que hagamos lo mismo con nuestro maquillaje y usemos tonalidades más
vivas y llamativas. Debemos conocer los colores para esta primavera y encontrar aquellos que vayan con nosotras, haciéndonos sentir cómodas y seguras. Al final lo
que queremos es sentirnos guapas y que nos vean guapas, y los labiales serán el toque especial para ello,