Tomar jugos es siempre beneficioso; yo disfruto preparando jugos para mi familia, porque son una excelente forma de aumentar el consumo de vitaminas. Hace poco leí sobre el wheatgrass o jugo de pasto, una bebida nutricional que se hace con brotes de granos de trigo. Al principio creí que era una moda, pero buscando más información leí que este jugo es utilizado para combatir enfermedades como cáncer, diabetes y artrosis. Te invito a conocer más sobre este jugo y, si te animas, te indicaré los pasos a seguir para prepararlo en casa.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de pasto?
Son muchos los beneficios del jugo de pasto, según el sitio LuzVida, este jugo posee la mayoría de las vitaminas y minerales que el cuerpo humano necesita. Algunos beneficios dignos de destacar son:
- Fortalece el sistema inmunológico, los huesos, y suaviza las articulaciones
- El almidón de la semilla de trigo se convierte en azúcares simples, nuestro organismo la asimila en tan solo 20 minutos
- Reduce toxinas del cuerpo.
- Alivia el dolor de garganta
- Limpia canales sanguíneos y promueve la digestión
Honestamente, a mí me costó un poco entender y asimilar tantos beneficios para algo tan común como el jugo de pasto, pero me abrió la curiosidad para probarlo.
¿Cómo cosecharlo?
No es muy difícil cosechar el trigo, si nunca lo hiciste, estos son los pasos a seguir:
- Lava las semillas y déjalas remojando toda la noche en un recipiente
- Al día siguiente, elimina toda el agua sobrante
- En el segundo o tercer día verás que comienzan a aparecer las primeras raíces
- En el cuarto día ya puedes poner las semillas en tierra. Recuerda rociar con agua diariamente y dejarlas a luz indirecta
- Cuando el pasto esté a 10 o 15 centímetros podrás recortarlo con tijeras, debes recortar cerca de las raíces
- El pasto puede ser recortado hasta 3 veces
¡Listo!, en pocos días ya tenemos nuestro pasto de trigo listo para ser procesado y convertido en jugo
¿Cómo preparar el jugo de pasto?
Es muy simple preparar el jugo e pasto, sólo debes licuar un manojo de pasto de trigo, ten cuidado de ir eliminando la fibra. Recuerda que puedes consumir el jugo de pasto directamente o diluirlo con agua. La dosis diaria recomendada es de 30 a 90 milímetros.
Quiero compartir contigo algunas consideraciones finales:
- No consumas el pasto de trigo directamente, la fibra es difícil de digerir y puede causar problemas de salud. Debes licuarlo.
- Es común que sientas dolor de cabeza o nauseas la primera vez que lo tomes, esto significa que el jugo e pasto está purificando el sistema.
Anímate a probar el jugo de pasto, recuerda que el pasto de trigo es un alimento completo y nutritivo. Busca información y aprende mas de sus beneficios, si te atreves a probarlo verás como tu salud y ánimo mejorarán.