Generalmente los tratamientos de belleza en centros de estética son muy caros o no se ajustan a nuestros tiempos. Es por eso que hoy te daremos 5 ideas prácticas y económicas para que tengas un día de spa sin salir de tu casa.
Rostro
Las impurezas del rostro, generadas por la contaminación y el uso de maquillaje, hacen que perdamos luminosidad y no le mostremos nuestra mejor cara al mundo. Es por eso que si tienes espinillas o puntos negros, te recomendamos que utilices una mezcla de bicarbonato y miel al menos una vez a la semana o cuando sea necesario, dejándola actuar por 15 minutos y luego retirándola con agua tibia.
Para realizar la mezcla sólo necesitarás:
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 cucharaditas de miel
Cuerpo
Tener la piel suavecita y humectada es el principal objetivo de un día de spa. Para lograrlo te recomendamos hacer una mascarilla de azúcar, aceites de coco y rosas, ya que el azúcar exfoliará tu piel, limpiándola de impurezas; mientras que los pétalos de rosa y el aceite de coco la humectarán. Es recomendable aplicar la mezcla con movimientos circulares mientras tomas una ducha.
Para realizar el exfoliante necesitarás:
- 1/2 taza de azúcar
- Pétalos de rosa
- 1/2 taza de aceite de coco
Pelo
Si eres de las mujeres que quiere tener su pelo libre de frizz y con mucho brillo, te recomendamos utilizar un enjuague a base de vinagre de manzana y manzanilla al menos dos veces al mes. El poder del vinagre de manzana hará que las cutículas de tu cabello se cierren, mientras que la manzanilla le aportará luminosidad y hará que tu cabello luzca sedoso.
Tan sólo necesitarás:
- 1 taza de vinagre de manzana
- 1 taza de agua
- Manzanilla
Uñas
Cuando no les damos el cuidado que necesitan, las uñas se resecan y tienden a romperse. Sin embargo, no es necesario ir a un salón especializado para recuperarlas. Una mezcla de aceites de almendras y oliva ayudará a que tus uñas se fortalezcan y crezcan lindas. Debes aplicarla haciendo masajes circulares por unos 10 a 15 minutos, para luego retirar con agua tibia.
Para la mezcla:
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Pies
El cuidado de los pies es tan importante como el de nuestras manos o rostro, por lo que es primordial mantenerlos frescos y libres de malos olores. El efecto anti-bacteriano del vinagre y el enjuague bucal harán que tus pies creen una barrera contra los gérmenes que producen el mal olor, mientras que los pétalos de rosa los humectarán naturalmente. Es recomendable realizar el tratamiento una vez por semana durante 15 minutos y luego retirar la mezcla con agua y jabón.
Para el tratamiento utilizarás:
- 1/2 taza de vinagre
- 1/2 taza de enjuague bucal
- 2 tazas de agua tibia
- Pétalos de rosa
Cuidar nuestro cuerpo es más que un simple ritual de belleza, ya que también ayuda a liberar las tensiones del día a día y a fomenta el amor propio. Ahora sabes que puedes tener un día de spa en la comodidad de tu casa y sin gastar tanto dinero, por lo que te invitamos a hacer este tipo de actividades con amigas o familiares y así compartir una experiencia divertida y relajante.