¿Muchas fiestas señaladas y pocos vestidos que ponerte? Tranquila, no hace falta tener el armario lleno de vestidos de noche costosos, sólo porque no queremos repetir el look.
Para no vernos iguales en todos los eventos, no necesitamos utilizar más de un vestido. Y es que el conjunto estético que armamos cuando nos vestimos y arreglamos para una fiesta no solamente se conforma por la ropa. Los complementos juegan un rol fundamental, sobre todo si se trata de vestidos sencillos o no tan llamativos. El maquillaje, el peinado… muchos factores conforman el look y jugar con todas estas variables nos permiten dar un aire diferente a un mismo vestido.
¿Cómo? Cuidando cinco claves que realmente marcan las diferencias:
1. Joyas y bisutería: Son el toque más personal y sorprendente para cualquier outfit de fiesta que quiera ser perfecto. Puedes llamar la atención por llevar unos aros o un collar distinguidos, que aumentarán tanto la elegancia como la exquisitez del vestido sin necesidad de cambiar todo el look. Para saber combinarlos, ten bien en cuenta qué peinado llevarás, el tipo de cuello que tiene tu traje y el tamaño de todas las joyas que piensas usar (es preferible no llevar maxi collar con maxi aros, por ejemplo).
2. Complementos: Los tacones y bolsos que utilices pueden marcar grandes distancias en cuanto a originalidad y acierto. Incluso puedes utilizar un mismo traje tanto para una fiesta de día como de noche, con sólo cambiar de cartera y zapatos. Recuerda que los tacones pueden quedar bien con cualquier tipo de vestido de fiesta.
3. Peinado: Si vas a ir a una cita importante, es recomendable ir a la peluquería y que te arreglen el cabello acorde al estilo que quieras tener. Un peinado acertado siempre ayuda. Además - dependiendo del cuello de tu vestido y los complementos - puedes combinar un recogido o dejarte el pelo suelto, creando dos looks totalmente distintos con sólo cambiar este pequeño pero importante detalle.
4. Otras prendas: Puedes variar nada más con elegir la chaqueta adecuada, un poncho de seda e incluso un fular, dependiendo del tipo de fiesta o cóctel al que vas. Mientras un blazer puede darte distinción en una fiesta de noche, un cardigan de encaje será ideal para aumentar la elegancia del vestido.
5.Maquillaje: Por último, aunque no menos importante, está el maquillaje. Bien sabes que tan sólo teniendo en cuenta el color de la sombra de ojos o del rouge, un rostro puede ser bien distinto. Utiliza sombras de ojos más oscuras y brillantes para un estilo de noche atrevido. Para una cita en el día, es preferible llevar un maquillaje más natural y suave.
Como ves, estas cinco claves pueden ser las culpables de que tu aspecto sea perfecto o un completo desastre. Déjate aconsejar, revisa páginas de moda y obtén ideas. No necesitas gastarte un gran monto para conseguir distintos modelos y sentirte bien en cada fiesta a pesar de que lleves el mismo vestido.
No obstante, ten presente que cuanto más fácil de combinar sea el vestido, mejores resultados tendrás en tu tarea de armar looks distintos ahorrando plata y tiempo. Procura elegir un vestido que sea un básico en el armario, confeccionado con materiales de buena calidad, y tu presentación será un éxito en cada evento.