Adquirir objetos de manera online se ha vuelto una alternativa cada vez más popular, debido a la gran variedad de productos y también a lo conveniente de los precios. Además, las prendas que se venden en el extranjero poseen novedosos diseños, que en ocasiones no son fáciles de encontrar en Chile.
Considerando esto, comprar por internet ropa es una buena alternativa, pero debes considerar una serie de factores para que tu experiencia sea exitosa.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar por internet ropa?
Para comprar prendas de manera online y no perder dinero en el intento, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
Un paso primordial: tomarse las medidas
Puede que te parezca poco importante o que conozcas tan bien tu cuerpo que pienses que es suficiente con pedir una talla "al ojo". Probablemente esta técnica funcione cuando se trata de comprar ropa en tiendas físicas, pero en lo que se refiere a adquisiciones "en línea", esa fórmula no aplica.
Siempre debes medir tu cintura, las caderas, el ancho de la espalda, el busto, la longitud de brazos y torso, además de todo lo que sea necesario para corroborar si las dimensiones publicadas en la tabla de tallas, coinciden con las tuyas.
Si te saltas este paso, aumentan las posibilidades de recibir una talla que no es la adecuada para ti.
Talla asiática VS occidental
Otro punto muy relevante es que, dependiendo del país de origen, las tallas las no son las mismas que en nuestro país. Si vas a comprar en tiendas coreanas o chinas debes pedir prendas más grandes de las que usas habitualmente (1 o 2 tallas más), ya que la contextura de los asiáticos es diferente a la de occidente. Por el contrario, en tiendas norteamericanas, las tallas suele ser (en general) algo más grandes.
Considerar la opinión de otros compradores
Leer las críticas y valoraciones de otras clientas que ya han comprado, te ayudará a entender si lo que se ofrece es lo que realmente quieres. En el caso de Aliexpress y Wish no es recomendable que pidas ropa que no posea referencias (podría tratarse de una estafa), y menos aún, que optes por aquellas prendas con demasiados comentarios negativos.
Elegir tiendas frecuentes
Si logras encontrar una tienda online en donde la ropa parezca hecha a tu medida, debes convertirte en clienta frecuente. Las tallas también varían dependiendo de la marca y tienda que elijas (aunque sean de los mismos países) por lo que si optas por comprar en demasiados lugares, el tamaño de las prendas cambiará considerablemente entre uno y otro.
Recuerda que cada tienda posee prendas y confecciones diferentes; por tanto, los estándares de tallas no aplican de manera universal.
Leer cada detalle de la descripción
Puede que sea algo tedioso, pero leer cuidadosamente la descripción de la prenda puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una compra online. Recuerda poner atención a detalles como el material, el color, el origen de la prenda y la tienda, además de si hay alguna pérdida de centímetros respecto a la medida publicada.
Si deseas comprar por internet ropa, pero aún no te animas, deberás ser cautelosa. Al informarte respecto a la prenda que vas a adquirir, minimizarás considerablemente las posibilidades de obtener un producto que no se ajusta a lo que pediste.