La temporada primavera verano siempre trae consigo un huracán de colores que nos "reviven" después de un invierno gris y frío. Reemplazamos esos sweaters grises por poleras estampadas con flores, y las botas negras por llamativas sandalias amarillas. El maquillaje también se rige por temporadas, y aunque hay ciertos tonos y estilos que se usan todo el año, hay otros que son propios de ciertas estaciones, como lo son los labiales en tonos claros. Lejos lo más ad-hoc para resaltar nuestro bronceado veraniego.
Esta temporada tenemos algunas novedades relacionadas con los colores para este verano en tus labios. ¡Atenta, porque no podrán faltar en tu cosmetiquero!
Metálicos: vuelve el brillo en tonos pasteles como el rosado o el lila, que hacen resaltar el bronceado y las pieles morenas. Marcas como Milani o Lime crime ya los tienen en su oferta. También caben en esta categoría los iridiscentes, como el AMC Lip Gloss 546 de Inglot o el Unicorn Tears de Too Faced, que puede darle un tono metalizado y multicolor a cualquier labial.
Naranjos: para las más osadas, el naranjo será una opción en esta temporada de calor. Luce tan bien en pieles oscuras como en claras, y su ventaja es que hace ver más blancos los dientes. Recomiendo hermosos colores como el Squash de Lime Crime (en la foto) o el Pure Ecstasy de L.A. Girl.
Nudes: para las que prefieren tonos más discretos, los nudes son la solución que no pasa de moda. Su gama es bastante amplia, desde los rosados pálidos, pasando por los duraznos y hasta los café claro, subtonos que hay que tomar en cuenta según el tipo de piel que tengamos. Un bonito nude es el tono Natural de Jordana, o el Naked de Anastasia Beverly Hills.
Tonos "barbie" y neón: rosados y lilas, fucsias y sandías para las más osadas, que quieren que su presencia se note donde vayan. Estos colores marcan la tendencia en las nuevas colecciones de las principales líneas de maquillaje. Recomiendo el hermoso What's up, doc? de Wet N' Wild (sandía neón), Dare to date de L.A. Girl (lila) o el rosadísimo Iconic en su versión matte líquido de la misma marca.
Rojo: infaltable y atemporal, el rojo luce bien en todas y en cualquier época del año. Este verano no será la excepción, así es que ¡no guardes tu labial favorito! Algunos lindos tonos de rojo son el Melted Velvet de Too Faced, o el Lippie Stix de Colourpop en el tono Trust Me.
¿Cuáles serán tus colores para este verano?