Una de las grandes tendencias este verano serán los trajes de baño de cintura alta o retro. Son femeninos, perfectos si quieres esconder un poco de abdomen y quedan muy bien con cualquier tipo de cuerpo. Inspirados en los años 50's y 60's, estas prendas tienen un encanto especial y muy favorecedor.
No obstante, dentro de este tipo de bañadores y bikinis puedes encontrar una gran diversidad de modelos. Por ejemplo, lo hay con tops tipo bondeau (sin tirantes), indicados para las que tienen menos pecho, mientras que otros tipo corset son perfectos para aquellas mejor dotadas. En cualquier caso, lo mejor es encontrar el que mejor se adapte a tu estilo y cuerpo, haciéndote sentir cómoda y a gusto en tus días playeros.
Si quieres lucir un bikini o bañador retro este verano, te recomendamos 6 lugares para encontrar estupendos modelos con diferentes estilos y precios:
1. Vintage Tienda: Esta maravillosa tienda que trabaja de manera online, realiza pedidos a todo Chile. Tienen modelos desde la talla S hasta la 4XL, por lo que cualquier mujer que lo desee puede ir a la playa con su look vintage. Trabaja desde el Facebook, y cada cierto tiempo las clientes pueden realizar sus pedidos. Tienen atención directa vía mensaje privado, por lo que es fácil contactar y resolver dudas. Lo mejor, la variedad de modelos (revísalos en este enlace).
2. Linio: Este comercio también trabaja online. Si bien es menos familiar que otros, tiene una gran cantidad de modelos y precios muy asequibles (lo más destacable de esta web). Ofrece distintos diseños aunque predomina el estilo vintage.
3. H&M: Las grandes marcas como H&M y TOPSHOP han presentado colecciones de trajes de baño vintage, por lo que en ambos sitios se pueden encontrar estilos retro. Las encontrarás en el Costanera Center. Lo mejor de estas tiendas, es que puedes visitarlas y probarte los modelos antes de comprarlos. Si no te gusta comprar ropa online, ésta es una de las mejores opciones para ti.
4. Casa Naif: Ideal para las que prefieren modelos originales y de calidad. Esta tienda trabaja también desde su web o Facebook. Además, si te gusta la moda y la confección, puedes participar en alguno de los talleres que ofrecen.
5. Tienda Cero: Esta tienda se encuentra en la Región de Los Ríos, pero trabaja también con despachos a todo Chile. Todos los modelos tienen un estilo vintage y Pin Up de los 50's, realizando bañadores a medida. Si te gustan las cosas hechas solamente para ti, éste es el lugar más indicado para comprar tu traje de baño. Lo mejor es que disponen de modelos en tallas grandes.
6. El Atelier secreto: Tienen venta inmediata desde su Facebook, pero también se pueden reservar showrooms al correo [email protected]. La tienda está ubicada en el Barrio Italia y dispone de hermosos bikinis y bañadores al más puro estilo Pin Up.
Además, siempre tendrás la posibilidad de encontrar verdaderas joyitas en las tiendas de segunda mano, aunque has de tener en cuenta que las gomas y telas elásticas de los trajes de baño se estropean y pierden consistencia con el tiempo (lo que indica que pueden no estar en condiciones óptimas). Por eso, te recomendamos no comprar por internet bikinis usados sin comprobar antes que estén en buenas condiciones.
Ya tienes los datos para salir a buscar ese look vintage que te está esperando, para lucir radiante este verano en la playa o la piscina.