Volverá la bendita primavera... ¡y a todo color! Antes de salir de shopping estos días y llenar tu armario de prendas primaverales, te invitamos a conocer cuáles son los colores que han sido tendencia en las grandes pasarelas de moda para esta nueva temporada que llega. Hay para todos los gustos, desde los más arriesgados hasta los más conservadores. La cuestión es saber combinarlos y sentirse bien yendo a la última.
En su mayoría, se trata de colores pastel, pero no pueden quedar fuera algunos colores intensos que llenarán las calles de contrastes estos próximos meses. Para que sepas con exactitud de cuáles se trata, te mostramos el nombre que dice el Pantone (el sistema oficial de identificación, comparación y comunicación del color), y algunas ideas para combinarlo:
1. Azul marino (19-4049 Snorkel Blue): Al ser un color tan llamativo, como mejor lo puedes llevar es combinándolo con complementos de colores pastel que no le roben importancia y equilibren el look. Por ejemplo, con otros colores de esta primavera, como el amarillo, el marrón tierra o el durazno.
2. Amarillo (12-0752 Buttercup): Este precioso amarillo quedará genial con el azul pastel, o un gris. Y si prefieres un look más atrevido, puedes combinarlo con el azul marino que acabamos de ver. Conseguirás estupendos looks frescos y renovados si te decantas por el amarillo buttercup. Una de las mejores maneras de llevar este color sin cansarte de él es llevándolo en los complementos.
3. Rosa cuarzo (13-1520 Rose Quartz): Los looks más románticos de esta temporada no podrán dejar de tener el rosa cuarzo. Fácil de combinar con otros colores, pero perfecto con el blanco, como ves en la imagen, o con el azul celeste.
4. Rojo (17-1564 Fiesta): El color de la pasión por excelencia será clave en esta primavera. Ideal para llevarlo en fiestas o citas donde quieras brillar. Como en la imagen, puedes combinarlo con joyas doradas y otros tonos, como el verde flash o un básico, el negro.
5. Durazno (16-1548 Peach Echo): Otro de los colores pastel que brillarán será el color durazno. La mejor combinación con éste es el rosa cuarzo que hemos visto anteriormente, aunque la versatilidad de este color te permitirá llevarlo a diario sin cansarte de él.
6. Café helado (15-1040 Iced Coffee): Es quizás el color menos primaveral de todos, y a la vez las combinaciones con éste pueden dar luz a looks muy frescos y desenfadados. Por ejemplo, queda perfecto con cualquier otro tono pastel, mientras que los complementos en café helado serán ideales para llevar todos los días.
7. Verde (15-0146 Green Flash): El preferido por muchos diseñadores fue el verde"flash", un color que inspira aventura, naturaleza y originalidad. No podrás dejar de llevarlo los próximos meses. La prenda más adecuada para este color, ¡el bikini!
8. Azul serenidad (15-3919 Serenity): Si la primera imagen que te viene a la mente cuando piensas en combinar este color es el rosa cuarzo, no te equivocas. El perfecto equilibrio estará en aunar ambos colores en un mismo look, elegante y muy alegre.
9. Gris (16-3905 Lilac Gray): ¿Quién dijo que el gris fuera aburrido? Aportará equilibrio al rojo fiesta o verde flash y conseguirás looks contrastados y a la última. Además, este color nunca pasará de moda, por lo que está bien tenerlo en tu armario y renovarlo cada temporada con nuevas combinaciones.
10. Azul celeste (13-4810 Limpet Shell): Atrevido pero totalmente necesario, este azul dará vida y luz a tus vestidos primaverales. Ideal en prendas vaporosas como faldas de tul o fulares. Podrás llevarlo con el durazno o el rosa cuarzo.
Madrid, París y Nueva York llenaron sus pasarelas de estos colores, y ahora tú puedes traerlos a tu armario. Acompaña esta temporada con prendas que te inspiren y te hagan sentir cómoda y segura de ti misma. No se trata de tener todos los colores, sino de que escojas tus preferidos y los combines a tu gusto, de manera que tu personalidad y autenticidad se puedan percibir en cada detalle.