Una de las decisiones más importantes cuando el verano se asoma, es la elección de los trajes de baño. El mercado nos ofrece infinidad de ellos: bikini, tankini, enteros, pero no todos son iguales ni nos calzan de la misma forma. Así como hay cuerpos distintos, hay mallas distintas. Vamos a definir cuál es la mejor opción para ti, según tu cuerpo:
Caderas anchas y busto grande: Si tu cuerpo es así, las opciones son: un bikini con corpiño de breteles anchos y una copa que abarque el 80% de tu busto. Por otro lado, el calzón debe ser grueso en sus costados, una buena opción son los culottes. Otra opción - si te gustan - son las mallas enteras, siempre que sean de breteles gruesos.
Embarazada: Esta opción es similar a la anterior, pero aquí puedes incorporar la famosa tankini. Es una malla de dos partes, donde la inferior suele ser un calzón y la parte superior es una musculosa, lo que permite que tu panza no exponga al sol. Aquí los colores son importantes: trata de no escoger los más brillantes estilo neón, ya que te harán parecer enorme.
Caderas anchas y busto pequeño: Aquí debes elegir un sostén llamativo y dentro de lo posible con algo de relleno. Hay sostenes con lentejuelas, brillos o piedras. Por otro lado, utiliza un calzón grueso o un culotte de color neutro. Esto generará un equilibrio visual a través del uso de los colores.
Busto grande y caderas pequeñas: Al revés de la opción anterior, debes usar un corpiño de breteles anchos y colores neutros. Si quieres, puedes utilizar algún detalle, pero trata que la mayor parte del corpiño sea de color neutro. Abajo puedes animarte a un colaless, o usar un calzón de color estridente con lazos a los costados.
Busto pequeño y caderas pequeñas: Si te animas, puedes usar las micro-bikinis. Trata de no utilizar mallas grandes: elige aquellas que no cubran demasiado tu cuerpo. Puedes utilizar la mezcla de colores que quieras.
Recuerda que al momento de elegir trajes de baño debes probártelos ya que sólo de ésta forma verás si estás cómoda o no. Debes tener en cuenta que lo ideal es lograr el equilibrio visual para tener una forma armónica y sentirte segura con tu elección