Es una decisión muy sencilla. Todo depende de cuán coqueta seas, cuán grande es tu círculo social y tu maleta, y cuánto te gusten las fotografías.
Si eres de esas mujeres que les encanta combinar sus prendas con el mar, las palmeras, el sol, tomarse fotos en cada lugar que conoce y compartirlo con sus amigas, entonces no tengas dudas, no hay nada más lindo que vestir un traje de baño distinto cada día. En ese caso, si te tomas unas vacaciones de una semana a las Bahamas, ya tienes tu respuesta: tendrás que llevarte al menos 7 trajes de baño (o calcular cuántos días irás a la playa y no a recorrer otro tipo de lugares de interés, como centros comerciales, museos y teatros).
Si eres en cambio, de las que son un poco más introvertidas, que no les interesa demasiado su exterior o no necesitan mostrar demasiado, entonces con 1 o 2 trajes estarás acorde a tu viaje y te sentirás satisfecha. Puedes tener fotografías siempre con los mismos conjuntos en cada lugar al que vayas, porque nadie va a notarlo: estarán asombrados de los alucinantes sitios por los que anduviste.
Si llevas una maleta bien grande, menos limitaciones tendrás a la hora de elegir. Hay que tener en cuenta que, si bien el peso de un traje de baño no es demasiado, hará una pequeña diferencia si sólo escoges 2 y no 7, como así también lo hará en el espacio que ocupen.
Si eres de aquellas mujeres con alma de mochilera, cada gramo en tu mochila marcará una gran diferencia. Pero si te fascina la idea de tener más variedad, verte genial y tienes una espalda fuerte, entonces podrás soportar unos 4 conjuntos más, que en realidad no será tanto peso extra.
Deberías siempre dejar un espacio vacío en la maleta o mochila que lleves, considerando la posibilidad de encontrar nuevos trajes de baño en el exterior, los cuales pueden resultar absolutamente variados, interesantes y distintos a los que encuentras en tu país. De paso, conviertes una compra en un recuerdo de tu viaje.
Entonces, ya sabes, haz tu cuenta. Cualquier destino que escojas que tenga playa, seguramente también tendrá muchas otras atracciones para conocer. Piensa cuánto días dedicarás a la arena y al mar y - en base a tu forma de ser - toma tu decisión. Los viajes son para disfrutarlos al máximo. Si la moda y lo estético te emocionan, verte bien te ocasionará mucho placer. Pero si te llaman más la atención los paisajes que la ropa, entonces, siéntete libre de ser como eres y cómoda contigo misma, que es la mejor manera de convertir tus vacaciones en pleno disfrute.