Actualmente las marcas internacionales ya no son una elección en el guardarropa de las celebridades y de las mujeres en general. La ropa de diseño está siendo la prioridad en las compras y en los armarios de numerosas estrellas de todo el mundo. Las mismas están comenzando a incorporar el diseño exclusivo en sus atuendos, como es el caso de Susana Gimenez (conocida conductora Argentina de televisión) que para el inicio de su programa en julio de éste año, utilizó un vestido de seda, strapless y de color muy suave del diseñador Javier Saiach. En el mismo continente, pero más arriba, Sarah Jessica Parker es uno de los íconos de la moda internacional y siempre tiene en su atuendo alguna prenda o accesorio que es de diseño exclusivo, como una cartera o clunch, sus amados zapatos, un vestido, una blusa o un saco.
Por otro lado, en los últimos años se está observando la tendencia en los desfiles internacionales de incorporar prendas de diseño exclusivo en sus pasarelas. El ejemplo más reciente es el de la diseñadora Guatemalteca Isabella Springmühl, que presentó sus creaciones en la semana de la moda de Londres donde deslumbró con sus diseños exclusivos y coloridos, inspirados en la cultura de su país.
La ropa de diseño, en general es de excelente calidad y está confeccionada con telas exóticas e inclusive se puede encontrar un gran mercado que utiliza materiales reciclados o ecológicos, algo que atrae a una clientela descuidada por las marcas internacionales de ropa: los ecologistas. La variedad que ofrece el mercado es extraordinaria. Se puede encontrar la ropa fusión, aquella que es la mezcla entre lo autóctono y lo moderno. También está lo clásico pero exclusivo, prendas confeccionadas a medida de la clienta, pero no solo en su talle sino en su estilo de vida. Blusas y vestidos inspirados en tierras latinoamericanas, como sucede en México, Perú y Brasil.
Los accesorios por supuesto no se quedan afuera, la variedad es exorbitante. Las carteras se ofrecen en todos los tamaños, colores y formatos, desde maxicarteras, bolsos, mochilas y sobres. Una de las tendencias más fuertes, es la incorporación de bordados mexicanos en sobres de mano que realzan cualquier outfit. Los collares son extremadamente grandes o minimalistas, con piedras y metales que los hacen únicos. Se utilizan telas o cueros que complementan el metal o lo remplazan, pero siempre bajo el mismo lema: la exclusividad.
Cada vez son más mujeres que están queriendo resaltar su personalidad, por eso nada mejor que la ropa que realce tu personalidad, aquello que te hace único. Ya no importa si tienes los últimos zapatos del diseñador conocido o si estás utilizando el último vestido de la diseñadora española más conocida. Por suerte el mercado nos ofrece personas muy creativas y profesionales para todos los gustos.