El verano se acerca a pasos agigantados, y ya es hora de reemplazar nuestro viejo traje de baño por un nuevo modelito. Hay ciertas tendencias que no cambian a pesar con el paso de los años, y claro, debemos mantenernos fieles a nuestro estilo ante todo. Sin embargo, no está de más saber cuáles son los diseños que estarán causando furor esta temporada, y de paso conocer los modelos que se ajustan mejor a nuestro tipo de cuerpo.
Top halter: la parte de arriba es una especie de crop top sin espalda, con escote halter, muy sentador tanto para mujeres con poco busto como para aquellas cuya delantera es más pronunciada. Se combina con un calzón ni muy ancho ni muy pequeño, como el de la foto. Un conjunto de este tipo favorece a mujeres con cuerpo de "pera".
Vuelos: han regresado para quedarse en todo tipo de prendas, y los trajes de baño también los han incorporado esta temporada. Nada mas sexy que un sostén de bikini con un hermoso volado que incluye los brazos. No se recomienda para mujeres con mucho busto, ya que este tipo de bañador no incorpora pabilos, lo que hace que la sujeción sea menor. Además, agregan mayor volumen a la delantera.
Calzón subido: el calzón grande, muy estilo vintage, sigue vigente. Es ideal para mujeres con el estómago abultado, y también es recomendado para aquellas de caderas angostas y las que tienen el rollito en la cintura. El calzón subido disimula y contiene esos pliegues que se acentúan con calzones más pequeños, al tiempo que destaca las caderas de aquellas mujeres con forma de cono invertido o las que tienen poca cintura.
Escote profundo: también está de moda este verano. Los aires vintage se toman las playas del mundo con trajes de baño como el de la imagen, que tal vez para algunas pueda ser algo osado, pero lo cierto es que es muy femenino y sentador. En especial en mujeres con una delantera ni muy grande ni muy pequeña.
Estampados con diseños tropicales: palmeras, flores, tucanes, piñas, mucho color sobre fondos blancos o negros son la tónica en los diseños de los trajes de baño de esta temporada. Aprovecha estos diseños para resaltar partes de tu cuerpo. Por ejemplo, si tienes poco busto pero caderas anchas, utiliza en la parte superior un modelo con estampado bien colorido, que te ayudará a destacar esa zona.
Las tendencias para esta temporada incluyen una variada gama de estilos, para todos los gustos. Como el bikini ofrece la posibilidad de usar dos prendas diferentes y combinarlas, tal vez no sea necesario que cambies tu atuendo completo. Lo importante es que chequees que estas piezas te favorezcan y resalten lo mejor de tus atributos.
¿Crees que es hora de cambiar tu traje de baño?