No importa de qué país seas, todas tenemos al menos una cábala que no dejamos de hacer para recibir el año nuevo. Puede que intentemos atraer la buena suerte amorosa, mejorar nuestro estado mental o emprender un proyecto. Si no estás segura de qué es lo que puedes hacer para conquistar el amor, la fortuna o la salud, lee las siguientes cábalas año nuevo y pon en práctica tantas como quieras.
Para el amor:
1. Ropa interior roja
Una de las cábalas año nuevo más famosas y - según aquellas que la practican - efectivas. Consiste en comprar una prenda interior de color rojo, sin importar el tipo, y tenerla puesta cuando den las 12 de la noche. No importa si ya tienes a alguien en mente o deseas conocerlo, el siguiente año podrías estarlo empezando con una relación en puerta.
2. La manzana roja
Para esta cábala necesitas una manzana roja y miel de abeja. Primero debes escribir, sobre la manzana, tu nombre y un juramento donde expreses tus deseos de encontrar una pareja. Ponle un poco de miel encima y cómela a la medianoche de la víspera de año nuevo.
Para la salud:
1. Ropa blanca
Ésta es una cábala que no sólo te traerá salud física, sino también espiritual. Para hacer que funcione debes vestirte toda de blanco, incluida la ropa interior, zapatos y calcetines. Lo más recomendable es hacerlo cerca de la medianoche, para recibir el año con pureza.
2. Barrer la casa
Algo muy simple que puedes hacer si estás en búsqueda de recuperarte de algún padecimiento complicado es barrer toda tu casa poco antes del año nuevo. Esto alejará la mala suerte, las envidias y, sobre todo, las energías negativas del pasado lustro.
Para la fortuna:
1. Las 12 monedas
Sin duda conoces esta cábala año nuevo, pues las abuelitas la han practicado desde hace muchísimos años. Consiste en recolectar 12 monedas de una misma denominación y, llegada la medianoche, aventarlas al cielo. De este modo la buena suerte económica y profesional te acompañará durante el resto del año.
2.La copa y el anillo
Para asegurarte de que no te falte el dinero durante todo el año, coloca un anillo de oro –no tiene que ser nuevo- dentro de la copa de champán con la que harás el brindis. Durante los 12 meses siguientes, ese anillo será tu amuleto de buena suerte y debes tenerlo puesto cada vez que vas a tomar una decisión económica importante.
Estas son sólo algunas de las cábalas que puedes llevar a cabo, pero son las mejores para atraer beneficios específicos. Si buscas algo más general, te recomiendo la cábala de las 12 uvas, que te permite pedir un deseo por cada uva que comas.