Cuando se trata de autocuidado, muchas personas toman de referencia automática el buen comer y la constancia en los deportes que cada uno tenga. Muchas veces omitimos el hecho de que no es un concepto sólo físico, sino que involucra otros aspectos del diario vivir, como el hecho de sentirte plena y querida como persona. Es aquí donde entra la importancia de tener vida social.
Quedarte mucho tiempo en casa puede llevarte a no abrir tu mente a nuevos puntos de vista. Puedes perderte grandes y lindas experiencias que seguramente, no llegarán a tocar tu puerta. Creo que hablo por la mayoría al decir que no es lo mismo chatear con una persona que tratar con ella frente a frente. Si aún estás viviendo con tus padres, es posible que te presenten el mundo de afuera como algo peligroso y de temer. Pero, ¿cómo generarás tu propia opinión de ello si no lo has visto por tu cuenta?
Tampoco es lo mismo conocer lugares por medio de fotografías que por vivencia propia. Nunca puedes llegar a saber cuán lindo es un lugar si no estás ahí mismo, ya que trucos para fotos hay millones que te pueden engañar y no ser como se muestran.
Por último, estar todo el tiempo en casa puede generar depresión. La rutina a veces es el peor enemigo que enfrentamos y cuando nos vemos sin opciones de romperla, creemos que no tenemos sentido, motivación, ni ganas de intentar algo nuevo.
Como ves, hay varios factores donde a menudo omitimos la importancia de tener vida social. Sus beneficios van mucho más allá de lo que la gente puede visualizar, sobretodo los padres y/o abuelos, que son quienes menos comprenden lo que conlleva que compartas con tus amistades.
Dentro de los beneficios está el conseguir información de algún tipo. Esto incluye desde aprender un nuevo idioma hasta saber cómo estará el clima de mañana.
Al tener amigos puedes asegurarte de que contarás con el apoyo que necesites en momentos complicados. También se encargarán de mantener tu autoestima a buen nivel.
En resumen, la importancia de tener vida social es gigante. Así que ¡date oportunidades! ¡No te encierres, ve y sal a buscar a tus amigos para compartir!