Si estás al corriente, sabrás que la última moda es tomar jugo de pasto, una bebida por demás saludable. Se hace a base de la hierba tierna del trigo, muy rica en nutrientes y minerales. Cultiva semilla y pasto de trigo en casa, así podrás disfrutar del elixir de la juventud cuando quieras.
El proceso es sencillo, aunque requiere de constancia, porque como en cualquier plantación hay que esperar para ver los frutos. Primero consigue las semillas vía Internet o en donde compres tus productos orgánicos. En lo posible debes evitar las semillas tratadas con pesticida, para que tu plantación sea saludable.
Elige una bandeja de no más de cuatro centímetros de alto. El tamaño depende de la cantidad de pasto que quieras cultivar. Enjuaga las semillas en agua fría, y escúrrelas. Luego debes esparcirlas de forma pareja en el recipiente y cubrirlas con agua.
Para que la germinación sea posible, es mejor que el recipiente quede tapado con un plástico filmina. En 10 horas ya estarán empezando a germinar. Durante este paso no es necesaria la luz solar. Debes cambiar el agua y repetir el proceso dos veces más.
Una vez que las semillas logran sacar raíz, están listas para la siembra. Cuélalas para que drene el agua, y prepara la tierra compost u orgánica sobre la bandeja. A continuación debes esparcir las semillas por arriba y apenas enterrarlas con suavidad, pero sin hundirlas. Cuida que no estén amontonadas, para que tengan espacio suficiente para crecer.
El riego es importante, porque la tierra debe estar siempre húmeda. Eso sí, debes considerar que si hay exceso de agua, la semilla puede malograrse. Lo indicado es el uso de un rociador, que evita que el agua se junte en el fondo. Otro dato importante es que no deben secarse los primeros días. Una vez que está terminada la siembra, cubre la bandeja con un papel de diario. Luego de cuatro días puedes retirar el papel. El pasto germinado debe regarse una vez al día, siempre sin exceso de agua, sólo con el rociador.
La luz directa del sol puede dañar la siembra. Debes colocar la bandeja cerca de una ventana en donde la luz le dé indirectamente, para no dañar la semilla y pasto de trigo. En 10 días estará listo para la primera cosecha, cuando alcance los 15 centímetros.
Una vez cosechado el pasto, puedes hacer tu jugo mágico siguiendo este link. En la heladera conservará sus propiedades por no más de una semana. Para que tu ciclo no se corte, te aconsejo comenzar el proceso en otra bandeja antes de la primera cosecha, así tienes continuidad y nunca te falta el pasto para el desayuno.
El jugo de pasto llegó para quedarse un buen tiempo, ya que sus propiedades son alabadas por muchos. Si quieres saber por qué es importante incorporarlo a tu dieta saludable, sigue este link.
No pierdas el tiempo, ve por tus semillas y comienza el proceso de producción. Los beneficios de este cultivo son asombrosos, ¿te los vas a perder?