Muchas personas se ven superadas por el trajín de la vida diaria, donde se vive de prisa y hay tantas cosas por hacer que resulta realmente complejo encontrar el equilibrio entre las obligaciones y los placeres. Sin embargo, ¿tan difícil es llevar una vida feliz y saludable hoy en día?
La verdad es que se puede. No es imposible cambiar de vida. Lo único que necesitas es darte tiempo y ser constante. Puedes mejorar tu vida en un mes haciendo estas cinco sencillas actividades:
1. Dieta equilibrada
Está más que demostrado que una dieta equilibrada tiene multitud de beneficios para nuestro bienestar. Más allá de regular el peso, una alimentación adecuada es vital para poder mantenerse con buen humor y energía todo el día. Basta con preparar un menú para un mes -en el que cumplas con las cantidades y tipos de alimentos - para que compruebes en pocas semanas como mejora tu ánimo y energía.
2. Ejercicio
Ya no existen excusas sobre que hay que estar en forma o tener tiempo libre para hacer ejercicio. Con llevar a cabo unas tablas de ejercicios semanalmente en la casa, o cambiar hábitos tan sencillos como subir y bajar por las escaleras o caminar una hora al día, los beneficios se perciben menos de un mes: disminución en el peso, aumento de energía y fuerza, mejora del humor, reducción de la ansiedad y mejora del sueño.
3. Un momento de meditación
Párate un momento al día y medita. Los beneficios son sorprendentes. Esta práctica es un ejercicio intelectual que consiste en concentrar la atención y la consciencia hacia el momento presente. Existen varios tipos de meditación y cada persona lo vive de manera distinta. Lo importante es hacerse el tiempo cada día y ver cómo esta sencilla práctica te ayuda a cambiar de vida en un mes.
4. Un libro al mes
Leer, leer y leer. Mejora tu vida intelectual y emocional sumergiéndote en la lectura. Puedes aprovechar para leer mientras vas al trabajo o dedicarte a un libro cada noche un poco antes de acostarte. Si necesitas ideas, en Fucsia siempre hay recomendaciones o críticas de buenos libros. Abrázalos y vive otras vidas sin salir de las tuya.
5. Priorizar el tiempo libre
¡Basta de obligaciones! Tu tiempo es tuyo y sólo tuyo. No lo regales a personas o acciones que no te van a aportar nada. Quiérete y dedícate todo el tiempo que puedas a ti misma y a lo que te hace feliz. Llama a tu familia, sal con tu pareja a pasear un día entre semana. Es importante que aprendas a priorizar las cosas verdaderamente importantes de las insignificantes. Puedes empezar por una lista.
Mejorar tu vida en un mes (e incluso menos) está tan a tu alcance como tú quieras. ¡Puedes empezar mañana mismo! Organiza bien tu tiempo para que puedas hacer estas 5 cosas a menudo, ten constancia y ganas de ser mejor cada día, y cuando te des cuenta tu vida habrá cambiado por completo. Y lo mejor es que de la única persona que depende el cambio, es de ti. ¡Ánimo!