Escoger trajes de baño es tal vez una de las elecciones más complicadas cuando se trata de comprar ropa. Porque claro, sucede que en la playa o piscina mostramos más piel que en ninguna otra situación en público, y por ende necesitamos que estas prendas que usaremos nos favorezcan y nos disimulen lo que no nos gusta, dentro de lo posible. Y no es fácil.
Aquí no nos preocuparemos por seguir al pie de la letra ideales de belleza inalcanzables, simplemente nos enfocaremos en sacar partido a lo mejor de nuestra anatomía y disimular aquello que no nos gusta, para vernos lo mejor posible. Veremos qué tipos de trajes de baño son los más adecuados para bustos grandes, medianos y pequeños, firmes y caídos.
Strapless: los strapless son sostenes sin tirantes, por ende, solo se sujetan en la espalda. No se recomiendan para mujeres con mucho busto por su poca capacidad de sujeción, ni tampoco para aquellas con muy poco, porque las hará verse más planas de delantera. Eso sí, hay un modelo de strapless con vuelitos que sí puede disimular un busto pequeño y hacerlo más voluminoso.
Bikini triángulo: otro diseño complicado, a pesar de lo común que es. Aquí presentamos dos tipos de bikini triángulo: si se fijan, el primero tiene los triángulos fijos, mientras que el otro puede ajustarse. Este último es el modelo menos sentador, puesto que las lolas no quedan bien sujetas y requiere estar acomodándolo constantemente.
Corte halter: es uno de los más sentadores para todo tipo de cuerpo. Sujeta, disimula espaldas anchas y junta las pechugas. No confundir con el otro sostén halter estilo peto, el que recomendamos es aquel con escote en V.
Sostén con barbas: También es otro modelo que favorece a todo tipo de delantera. Las barbas sujetan un busto caído y aumentan el volumen en senos pequeños, en especial si este sostén incorpora un relleno, que casi siempre lo traen. Entonces, si tienes mucho busto, procura que el sostén no sea grueso.
Hay tantos modelos de trajes de baño como de tipos de cuerpos. Si sientes que estás muy gordita para usar bikini y estás considerando optar por trajes de baño para este verano, ¡piénsalo dos veces! porque a menos que esta pieza sea ajustada como una faja, no te ayudará mucho. Prefiere un bikini de calzón alto, que no te apriete, y que te ayude a disimular el rollito de los costados y la pancita. Y para la parte superior, dependerá del volumen de tu delantera y el ancho de tu espalda, pero evita el modelo de triángulo y el strapless.
En cuanto a los colores, no hay que satanizar el blanco, pues como dijo alguien una vez, no es el color lo que nos hace ver más o menos estilizadas, es el modelo. Puedes usar piezas de un solo color en la zona de tu cuerpo que es más prominente, y estampados ahí donde te falta. Ejemplo: si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido (espalda ancha, busto generoso y caderas angostas), recomiendo usar un sostén de un solo color, con barbas o halter, y un calzón ancho estampado con colores y figuras. El estampado ayudará a crear la ilusión de mayor volumen, y lograrás equilibrar a forma de tu cuerpo.
¿Qué otros consejos agregarías para usar trajes de baño esta temporada?