Encontrar un buen amigo en el camino de la vida no es algo fácil, es por eso que creo que debemos aprovechar fechas como Navidades o cumpleaños para demostrarles a nuestros mejores amigos nuestro cariño con un regalo especial, pensado exclusivamente para ellos. Recuerdo muchos cumpleaños en mi vida en los cuales amigas muy cercanas llegaban con regalos que, honestamente, se notaba habían comprado a última hora, sin hacer ningún esfuerzo. Claramente no estoy hablando del valor del obsequio, pero regalar chocolates, por ejemplo, es algo muy básico que está bien pasado de moda, a menos, claro, que tu amigo sea fanático de un chocolate especial o le cueste mucho encontrar uno con características particulares que sean difíciles de encontrar. Si no es ese el caso, queda en evidencia la despreocupación y no es lo que nuestro mejor amigo merece.
Yo siempre he sido muy preocupada por los regalos que hago, sin necesidad de gastar demasiado. Conozco bien a mis amigos y sé lo que les gusta y lo que necesitan, además me preparo con anticipación para no estar corriendo a última hora buscando cualquier chuchería de supermercado. Creo que esa es la clave para hacer un buen regalo: hacerlo con cariño, no esperando "salir del paso"
Pensemos en algunos regalos que podemos hacerle a nuestro mejor amigo en esta Navidad:
1. Piensa en sus colecciones: casi todos somos coleccionistas de algo, en mi caso, colecciono pisapapeles de vidrio o cristal. Observa la casa de tu amigo, y ve si hay algún adorno que se repita. Tengo un amigo que colecciona muñequitos de Playmobil, otro que colecciona buses en miniatura. Revisa los que tiene, si es posible saca una foto cuando él no te vea, y averigua dónde encontrar objetos como los que él colecciona, para que no le regales algo que se repita.
2. Invítalo a cenar con tu familia: tenemos amigos que vienen de otras ciudades, otros que están un poco solos, y que tal vez pasarán una Navidad solitaria. Qué mejor regalo que invitarlo a compartir contigo y tu familia ese momento tan especial, para que se sienta acompañado y querido. También puedes organizar una cena en la cual ambas familias se reúnan y compartan juntas.
3. Prepárale algo hecho por ti: para mí no hay nada más bonito que recibir un regalo hecho por la persona que me lo da. Regala galletitas de Navidad, un pan de pascua, una cola de mono, en fin, lo que sea tu especialidad, pero claro, pensando en sus gustos. Si tu amigo es diabético, vegano o celíaco, prepara su receta preferida con las características que él requiere, y te lo agradecerá siempre.
4. Hazle un regalo simbólico: seguramente uno de ustedes guarda una fotografía de los inicios de la amistad. Un bonito regalo es imprimir y enmarcar esa foto, o hacer un collage de fotografías de los mejores momentos juntos.
5. Regálale una plantita para que nunca dejen de "regar la amistad": busca o compra un lindo macetero y de una de tus plantas saca una patilla para tu amigo. Las plantas siempre son un buen regalo y en este caso tendrá un doble significado, pues aquella planta salió de una tuya, es como regalarle una parte de tu corazón. Además, es un ser vivo que alegrará cualquier ambiente.
¿Qué otros regalos sugieres para agasajar a tu mejor amigo esta Navidad?