Estamos en una época donde lo digital domina prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas y no es anormal que sean, por ejemplo, los emojis los que ahora cumplan las labores de las pasadas cartas de amor cuando queremos conquistar a alguien.
Hoy en día cuando se conoce a alguien se pide, en la mayoría de las veces, el número de teléfono, pero no para llamar a aquella persona, sino que para agregarla a WhatsApp y arrancar la misión conquista desde la aplicación de mensajería o alguna red social.
Ahora, ni porque seamos el último ser romántico del planeta, podremos escaparnos de estas nuevas formas de comunicarnos y es por eso que hay algunos buenos consejos que seguir para que WhatsApp sea un buen aliado en nuestro afán por encontrar el amor.
1. No abusar y privilegiar las conversaciones por voz o cara a cara
Es cierto que utilizar WhastApp nos ayuda de gran manera cuando somos tímidos, porque podemos expresarnos sin que vean nuestras expresiones dubitativas o nuestras manos sudorosas, pero también es verdadero que muchas veces hay malos entendidos por frases mal escritas o a las que no se les entiende el real sentido de lo que se quiere expresar.
Por eso lo ideal es que WhatsApp se utilice para esos detalles pequeños como el saludo de buenos días o enviar algún gif que le cause risa a la persona del otro lado, pero no para tener largas y profundas conversaciones. Es mejor que coordinen una reunión en algún parque o el lugar que prefieran.
2. Evitar ser cargante cuando no contestan algún WhatsApp
Muy probablemente cuando recién estemos conociendo a alguien y estemos teniendo nuestras primeras conversaciones por WhatsApp, estaremos pendiente de que nos lea: revisaremos si leyó el mensaje y viviremos pendientes del doble check azul o de la última vez que estuvo conectado. Eso es normal, pero no lo es que cuando finalmente no contesta y le enviamos mensajes preguntándole por qué no responde.
Porque hay una posibilidad real de que verdaderamente no te quiera contestar porque no tiene interés en ti, pero también puede ser que se haya dormido o hasta perdido el celular. Y si es esta última razón y tú le enviaste más de un mensaje, solo demostrarás que eres muy ansioso o que padeces de alguna paranoia.
3. No creer 100% en lo que se proyecta vía WhatsApp
En el caso de que estés siendo conquistada y una de los principales medios de comunicación sea WhatsApp, la recomendación es no creer en todo lo que te digan por esta aplicación. Es que si están en WhatsApp puede acceder también muy fácilmente a Google, por ejemplo. Vale decir, probablemente le puedes decir que te gusta un determinado gusto musical y que te respondan que es su misma preferencia, dándote incluso detalles de cantantes.
Pensarás que has encontrado a tu media naranja, pero reacciona, porque muy probablemente se hayan ayudado por el gigante de las búsquedas. Alerta, que estar en pareja es genial pero cambiar la soltería por algo falso tampoco es la idea.
4. Ser la misma persona en la virtualidad y en la realidad
Una vez que se ha establecido una buena forma de comunicarse vía WhatsApp y que ya hables diariamente con la persona en la que estás interesado, debes recordar que tu personalidad virtual deberá ser la misma cuando se junten de forma física. Es decir, ser completamente sincero en la forma de ser, pues comportarte distinto en la plataforma social podría significar que estás fingiendo o forzando tu actitud.
5. Evitar WhatsAppear bajo la influencia del alcohol
Si estás en pleno proceso de conquista, no sería una buena opción enviarle mensajes estando bajo la influencia del alcohol, pues aunque el dicho sugiere que "el borracho siempre dice la verdad", lo cierto es que a veces siempre dice puras incoherencias, por lo que es mejor que ni lo intentes, ya que puedes arruinar todo lo que has avanzado.
Finalmente, lo mejor siempre será privilegiar el contacto real, pero si usas WhatsApp de forma correcta, puede ser, sin duda, un gran aliado.