Una relación a distancia puede parecer un problema para algunas personas, pero de ella podría surgir un vínculo que permita el oxigeno necesario que toda pareja necesita para mantener el amor y la pasión.
En nuestros días es muy fácil llevar una relación a distancia, gracias a las redes sociales, skype, los correos electrónicos y el teléfono, medios que nos mantienen en contacto permanente con aquellos a los que amamos. No obstante, una relación a distancia no es para todo el mundo, ya que dependerá mucho de la madurez y la constancia de los involucrados, pero existen muchas razones por la que este tipo de vínculo funciona:
1. Te obliga a ser independiente. Al no estar permanentemente con tu pareja, te verás en la obligación de mantener tu círculo de amigos y tu vida social activa, podrás desarrollar tus propias actividades, gustos y hobbies en su totalidad. Algunas mujeres se convierten en una extensión de su pareja, lo que es muy negativo, cuando llevas una relación a distancia no podrás dejarte absorber por su mundo, deberás construir uno propio.
2. Prueba el compromiso real. Este tipo de unión probará el interés de ambos por la relación, ya que hará falta que los dos miembros de la pareja den señales de lo mucho que quieren estar juntos. Al estar lejos muchos serán los obstáculos que tendrán que superar para permanecer unidos y al hacerlo probarán lo firme de su compromiso.
3. Los ayudará a conocerse mejor. Sus inseguridades, miedos y problemas de carácter, así como sus actitudes positivas saldrán a flote en este tipo de vínculo, al estar lejos y sin supervisión del otro, podrán darse cuenta de lo bueno y lo malo de la pareja.
4. El sexo es mucho más intenso. Tener a esa persona que amas lejos de ti aumenta la pasión. Si bien es cierto que las parejas que tienen sexo habitualmente no necesariamente la pierden, también es verdad que aquellos que llevan una relación a distancia, aumentarán la expectación, lo cual le dará un toque picante a sus relaciones.
Además toda la energía que acumulan en las separaciones podrán canalizarla mucho mejor en esos encuentros sexuales. Según los especialistas disfrutarán cada vez cómo si fuera la primera, ya que siempre esperarán largas temporadas para volver a verse, esto le añadirá valor a su relación.
5. Se extrañan mucho más. Este punto tiene mucho que ver con el anterior, ya que llevar una relación a distancia permite que los miembros de la pareja desarrollen un sentimiento de necesidad cada vez mayor.
Hay que tomar en cuenta que las relaciones a distancia suelen mantener la magia durante mucho más tiempo que las relaciones convencionales, ya que están exentas de la rutina y el tedio que puede ocasionar verse a diario.
El no convivir todos los días puede ser positivo, ya que al no estar tanto tiempo con la otra persona, no llegas a cansarte de ella, ni a ver sus defectos, por el contrario, llegas a extrañarlo más y de este modo conservas la ilusión de la relación durante mucho más tiempo.
Una relación a distancia puede ser una buena opción, ya que sin importar las separaciones o lo lejos que puedas estar de esa persona especial, tu felicidad y el amor que se profesan será lo más importante.