Es ley, si tienes amigas vas a tener en un momento u otro, algún problema. Las mujeres tenemos hormonas, somos a veces sensibles, y nos cuesta decir lo que pensamos, lo importante es saber cómo resolver problemas entre amigas, para mantener una amistad sana y duradera. Para eso te dejamos estos 8 tips para resolver y evitar estos problemas:
1) ¡Di lo que piensas!: Lo más importante en una relación es siempre decir las cosas, nunca quedarte con nada adentro. Si hay algo que te molesta, la honestidad es la mejor forma de encontrar una solución. Recuerda que nadie puede leer tu mente, y la única forma de que sepan que algo te molesta, es que lo hables claro.
2) Evita las indirectas: Una indirecta genera confusiones y mala onda, suele agrandar el problema y empeorar la amistad. Di las cosas de forma clara y directa.
3) Decir la verdad no significa ser cruel: ¿Cómo resolver problemas entre amigas si en el intento hieres sentimientos y agrandas la pelea? Ser honesta y directa no es ser hiriente, ni decir las cosas como se te de la gana, significa ponerte en el lugar de tu amiga, hacerla entender qué es lo que te molesta, y buscar una solución. Evita adjetivos des calificativos, sacar en cara temas que no van al caso, o armar frases que puedan ser más pesadas de lo necesario.
4) Pide consejo: Nuestra perspectiva no es siempre la más correcta, por eso si quieres saber cómo resolver problemas entre amigas, busca otras amigas, y pídeles ayuda. Explícales de la forma más objetiva posible cuál es el problema, qué es lo que te molesta, y cómo planeas solucionarlo. Una buena amiga, no siempre te dirá que estás en lo correcto, te dirá lo que es correcto, y te ayudará a enfrentarlo.
5) Ten una actitud positiva: Si tienes una pelea y en vez de enfrentarte al problema, sólo lo evitas, estarás perdiendo una amistad en vez de dar una solución. El problema permanecerá, y generará distancia.
Siempre trata de conversar, o al menos inténtalo, si te acercas de buena forma, y tratas de solucionar el problema, lo más probable es que de hecho, se resuelva.
6) Ten en cuenta que los problemas se generan siempre de a dos (o a veces de más): Que tú tengas una visión de las cosas, no significa que sea la única visión. No te encierres en quién tiene la culpa, si no en cómo pueden mejorar ambas para saltar los obstáculos. Es muy posible que también hayas actuado mal, y que tengas que poner de tu parte para dar una solución.
7) Que no te gane el orgullo. El orgullo nunca va a aumentar tu lista de amigos, sólo la va a reducir, así que sacúdete el ego de tu cuerpo, acepta la realidad, y si quieres mantener una amistad, da el primer paso. No esperes a que los demás lo den por ti, aunque creas que es injusto, quizás tu amiga piense lo mismo.
8) Piensa si vale la pena intentarlo: No todas las personas que pasan por nuestra vida serán amigos valiosos que debemos conservar. También hay personas tóxicas, que te pueden hacer daño, incluso sin querer, o sin tener la mala intención. Evalúa qué tanto te entrega esta amistad, qué tanto te esfuerzas por esta amistad, y cuánto se esfuerza tu amiga, hay veces en que no recibimos lo mismo que entregamos, y alejarse no es malo. No uses esto como excusa para no intentar resolver un problema entre amigas, pero sí como reflexión para una amistad que quizás genera más problemas que buenos momentos.
Tener amigas es una bendición, nos dan los mejores consejos (a veces), nos escuchan, acompañan, nos hacen reír y siempre tienen la prenda que necesitas. Mantener una amistad es un trabajo de todos los días, pero una buena amiga lo vale.