Todos hemos pasado por esa etapa amarga llamada desamor, producto de la ruptura de una relación. Descuida, nadie ha muerto por esto (yo sigo viva y te mostraré como sobreviví), es normal que te sientas un poco mal, pero te ensañare como superar desilusiones amorosas.
Cuando este tipo de situaciones ocurren, siempre nos dicen: ¨Tranquila, el tiempo todo lo cura¨, ¨No te merecía, ya verás que vendrá alguien mejor¨. Todo eso está bien y casi siempre es verdad (no podemos saber si ese ¨After-Ex¨ termina siendo mejor o no, tenemos que aprender a seleccionar)
¿Qué hacer después de una desilusión de amor?
1. ¡Levántate de la cama!
Lo más que deseamos es estar tirados en una cama todo el día, ver comedias románticas, tener una excusa para volver a llorar, pero no es lo mejor, lo único que harás es crear una vida sedentaria y ganar unos kilitos de más.
Anímate, recuerda que la vida es maravillosa y las oportunidades están a la vuelta de la esquina. Está prohibido usar la cama, al menos que sea para dormir.
2. Consigue un hobbie
Busca que hacer en tu tiempo libre, recuerda: mientras más tiempo libre, más pensaras (y con pensar me refiero a tu Ex), además si seleccionas bien tus hobbies pueden inclusive abrirte una enorme ventana de oportunidades a futuro que te permitirán crecer profesional y personalmente.
3. Sal con tus amigas/haz nuevos amigos
El mundo tiene millones de personas, aunque siempre aparece alguien parecido a nuestro ex, date una oportunidad, conoce a otras personas distintas a él, sal con tus amigos, ¡no te des mala vida! Casi el 90% de los novios son celosos (es casi seguro que tu Ex lo haya sido), ya no tendrás que estar dando explicaciones a nadie, podrás tomar tus decisiones solo pensando en ti.
La compañía de tus amistades es vital, pero claro, prohibido todo tema que haga referencia al amor.
4. ¿Se puede curar el desamor, con otro amor?
Después de la pérdida amorosa queda un pequeño vacío, creado por la costumbre de abrazos, caricias y otras muestras de afecto, aunque bien nos hacen felices, cuando ya no están, te hacen falta; lo que nos lleva a buscar al After-Ex, entonces ¿Un clavo saca a otro clavo?.
Quizás lo saque, quizás no. No es imposible encontrar al amor de tu vida luego de vivir dicha experiencia, aunque después de una ruptura no pensarás muy bien, querrás a cualquiera que se te cruce por el camino aparentando ser tu príncipe azul. Recuerda, no juegues con otra persona, eso no es lo correcto, tomate tu tiempo, no significa que esa persona no pueda ser la indicada, pero no corras el riesgo de herir sus sentimientos.
¿Cómo superar desilusiones amorosas en un día?
La respuesta corta y sencilla es: viajar. En el primer momento que tengas una semana libre, busca un destino turístico deseado pero accesible, invita a unas amigas y pásalo en grande. Los mejores destinos son aquellos que tienen un ecosistema complejo, donde un día puedas ir a la playa, otro subir una montaña, explorar una cueva, hasta ir de compras, el desamor no te durara ni el primer día.
Tomate un tiempo para dedicarlo a ti, conoce tus pasiones, lee, aprender hacer algo que siempre hayas querido hacer, vive la soltería a tu ritmo, saca lo mejor de ti.
No necesitas a nadie para ser mejor cada día, todo pasa por algo y el destino siempre depara mejores oportunidades. Podemos estar seguros que tarde o temprano llegara alguien que te dará todo lo que mereces, no te apresures, disfruta los momentos al máximo, ser feliz es gratis y depende solamente de ti.